• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

d57a81c4 149e 4082 b624 c32e88ca5008

Fue durante un encuentro virtual, en donde participaron representantes de sectores gremiales y sindicales. La reunión permitió informar acerca de la situación epidemiológica, procedimientos, medidas preventivas y normativas vigentes.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada participó, desde la ciudad de Orán, en la apertura del encuentro virtual “Coronavirus – Riesgos Laborales”, organizado por la Secretaría de Trabajo destinado a los representantes de las organizaciones sindicales de la provincia.

 

El encuentro permitió evacuar dudas e inquietudes respecto a la situación epidemiológica de Salta, como así también, los procedimientos que se deben realizar cuando algún empleado presenta síntomas vinculados a la enfermedad, y las normativas vigentes por la situación de pandemia.

 

En la apertura Villada manifestó que “hoy estamos dando una batalla contra el Covid, y la mejor forma de hacerlo, es juntos, estando alerta y organizados. En esta línea de acción, es muy importante contar con una planificación con los representantes de movimientos obreros y sindicales”.

 

Destacó además el compromiso y la responsabilidad que cada uno de los gremios y sindicatos, está poniendo en este proceso. En este sentido expresó que "el aporte gremial es importante para evitar que el sistema de salud colapse”.

 

“Es fundamental que sigamos difundiendo sobre la temática. Las organizaciones deben tener en claro cómo evitar los riesgos para los empleados que están trabajando por ejemplo, en una fábrica, en el sector público, en la salud o en el agro”, dijo el funcionario y agregó que “saber cómo estar preparados en el ámbito laboral, es una actividad que redundará en el buen funcionamiento del sistema de salud, en el que la Provincia viene invirtiendo fondos para la compra de ambulancias, respiradores, equipamiento e insumos”.

 

Por último instó a los gremios “a seguir acompañándonos en esta situación complicada, no solamente por los problemas de salud, sino también por las consecuencias sociales que se presentan”.

 

Exposiciones

 

Durante el encuentro virtual realizado a través de la plataforma Zoom, participaron Daniel Romero, doctor epidemiológico y miembro del Comité Operativo de Emergencias de Salta (COE) y Nelson Cañete, de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación.

 

Romero disertó acerca de la situación de la provincia, procedimientos de empleados con síntomas, medidas preventivas, mientras que el funcionario nacional, explicó acerca de las acciones del organismo, el control de las aseguradoras de riesgos del trabajo, la producción de recomendaciones y protocolos, y la normativa relacionada con la prevención.

 

Participaron en el encuentro los representantes de los sindicatos de: Docentes Particulares, Artes Gráficas, Empleados de Comercio, Empleados de Farmacia, Empleados de la Madera, Luz y Fuerza, Mecánicos y afines del Transporte Automotor, Obreros del Tabaco, Obreros Industriales Ceramistas, Empleados de Estaciones de Servicio, Garage y Playas de Estacionamiento, Panaderos, Pasteleros, Empleados del Tabaco, Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas, Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Centros de Contacto, Trabajadores de Juego de Azar, Petroleros e Hidrocarburíferos y Obreros del Ingenio San Isidro.

 

También las uniones y/o asociaciones: Tranviaria Automotor, Obrera Metalúrgica, de la Construcción y afines, Rurales y Estibadores, de Entidades Deportivas y Civiles, 62 Organizaciones Gremiales, Obrera Minera Argentina, Personal de la Universidad Católica de Salta, de Docentes Provincial, Trabajadores de la Industria de la República Argentina, Viajantes y Representantes y la Central de Trabajadores de la Argentina.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top