• Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

    Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

  • Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

    Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

  • Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

    Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

22356d3f 2ad1 4b67 9526 466f7f1124d8

El encuentro, del que también participó el secretario de Salud Sergio Humacata, fue considerado importante por ambos legisladores y coincidieron además darle continuidad al trabajo en conjunto ante la pandemia.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se reunió con el senador y diputado por el departamento de Orán, Juan Cruz Curá e Iván Mizzau, respectivamente, y el secretario de Salud, Sergio Humacata.

 

Ambos legisladores remarcaron la necesidad de darle continuidad a un trabajo en conjunto frente a la pandemia y la situación que vive el departamento, siendo el Hospital de Orán, cabecera de la zona.

 

Mizzau, diputado provincial aseguró que “es importante tener u diálogo constante con el Gobierno provincial. Los legisladores del norte estamos trabajando en terreno escuchando a los vecinos y a los profesionales médicos”.

 

Por su parte, el senador Curá dijo que “el encuentro permitió avanzar en responder en necesidades que posee el sistema de salud en el hospital San Vicente de Paul”. Agregó que “existen muchas expectativas en el uso del ibuprofeno sódico inhalado”. Por último destacó que “estamos unidos ante esto, sin bandería política”.

 

Recorrida por el Norte

 

El secretario de Salud, Humacata comentó acerca de la recorrida que realizó días pasados en el Norte provincial junto al ministro Juan José Esteban. Destacó las visitas como un elemento fundamental para dar respuestas al sistema de salud, “y particularmente al hospital de Orán, ya que es el nosocomio cabecera del departamento y de otras localidades aledañas”.

 

El funcionario del área de Salud también informó acerca del continuo trabajo que se realiza para la incorporación de profesionales médicos. Por último destacó la decisión de utilizar el ibuprofeno sódico inhalado como terapia de uso compasivo, con la obligatoriedad del consentimiento del paciente para su aplicación.

 

El ministro Villada agradeció a los legisladores presentes, como así también, de todo el departamento Orán en formar parte de la solución, “con sus aportes y críticas, entendiendo que para salir de esta situación, es indispensable el trabajo mancomunado”.

Procedimiento selección

vittar

Taller

agenda marzo 2019

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top