• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

22356d3f 2ad1 4b67 9526 466f7f1124d8

El encuentro, del que también participó el secretario de Salud Sergio Humacata, fue considerado importante por ambos legisladores y coincidieron además darle continuidad al trabajo en conjunto ante la pandemia.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se reunió con el senador y diputado por el departamento de Orán, Juan Cruz Curá e Iván Mizzau, respectivamente, y el secretario de Salud, Sergio Humacata.

 

Ambos legisladores remarcaron la necesidad de darle continuidad a un trabajo en conjunto frente a la pandemia y la situación que vive el departamento, siendo el Hospital de Orán, cabecera de la zona.

 

Mizzau, diputado provincial aseguró que “es importante tener u diálogo constante con el Gobierno provincial. Los legisladores del norte estamos trabajando en terreno escuchando a los vecinos y a los profesionales médicos”.

 

Por su parte, el senador Curá dijo que “el encuentro permitió avanzar en responder en necesidades que posee el sistema de salud en el hospital San Vicente de Paul”. Agregó que “existen muchas expectativas en el uso del ibuprofeno sódico inhalado”. Por último destacó que “estamos unidos ante esto, sin bandería política”.

 

Recorrida por el Norte

 

El secretario de Salud, Humacata comentó acerca de la recorrida que realizó días pasados en el Norte provincial junto al ministro Juan José Esteban. Destacó las visitas como un elemento fundamental para dar respuestas al sistema de salud, “y particularmente al hospital de Orán, ya que es el nosocomio cabecera del departamento y de otras localidades aledañas”.

 

El funcionario del área de Salud también informó acerca del continuo trabajo que se realiza para la incorporación de profesionales médicos. Por último destacó la decisión de utilizar el ibuprofeno sódico inhalado como terapia de uso compasivo, con la obligatoriedad del consentimiento del paciente para su aplicación.

 

El ministro Villada agradeció a los legisladores presentes, como así también, de todo el departamento Orán en formar parte de la solución, “con sus aportes y críticas, entendiendo que para salir de esta situación, es indispensable el trabajo mancomunado”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top