• Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

  • El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

    El Gobierno provincial realizó la entrega de créditos a pequeños emprendedores

76c6eb45 208b 4ae7 bfe1 62d4414fb710

Así lo determinó el Comité Operativo Permanente (COE) de acuerdo a la situación epidemiológica de la localidad. La medida implica la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria.

 

“Hoy la situación epidemiológica de Orán está descomprimida gracias al esfuerzo de todos, y raíz de esto, podemos flexibilizar la actividad comercial”, dijo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada en conferencia de prensa acompañado por el intendente Pablo González y el presidente de la Cámara de comercio de Orán, Ariel Zablouk.

 

Villada explicó que de acuerdo a las estadísticas, hoy el hospital tiene una ocupación de camas de un poco más del 50%, y a partir de estos datos, “podemos liberar la actividad comercial con protocolos de seguridad establecidos en forma conjunta con la Cámara y el municipio”.

 

Dijo que “se logró fortalecer el sistema de salud del hospital San Vicente de Paul”, pero remarcó la necesidad de que la ciudadanía no baje los brazos. Con respecto de la concurrencia a los comercios, se debe tener en cuenta: la cantidad de gente dentro del local, que debe estar reducida en menos del 50% de su capacidad; la utilización de barbijos y/o tapabocas; mantener el distanciamiento social; disponer de alcohol para la limpieza de las manos, y la continuidad del uso del DNI para los días asignados.

 

Agregó que los comercios deberán cerrar sus puertas a las 20, y que es facultad de la Municipalidad, disponer de los horarios de aperturas respetando el límite del cierre.

 

Durante el contacto con los medios de comunicación, el funcionario provincial informó que mantendrá un encuentro con los legisladores del departamento de Orán, con el objetivo de mostrar el proyecto de ampliación del hospital cabecera, inversión que rondará los 100 millones de pesos y que en alrededor de 15 días, se estaría licitando la obra.

 

Además hizo mención del ATP provincial anunciado por el gobernador Gustavo Sáenz, que implica, entre otros puntos, créditos, subsidios y exenciones para el sector comercial. Ante esto, será la Cámara de Comercio de Orán el nexo con los comerciantes a fin de gestionar estos beneficios económicos.

 

Por último instó a todos los salteños, y en este caso, a los oraneses a cuidar todo lo que se viene trabajando, “a seguir siendo responsables ante esta pandemia, y sentirse acompañados por un Gobierno presente que escucha a todos los sectores, y que trabaja con la premisa del bienestar de cada salteño”.

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top