• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta


f07f8a70 600e 4f46 984c 009160566f66

Se propuso la incorporación del área de fiscales federales de acuerdo a la modificación del Código Procesal Federal. Se busca potenciar el trabajo en las distintas esferas del Estado a través de directivas coordinadas.

 

En este primer encuentro, encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y la presencia del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se planteó la necesidad de profundizar las acciones de esta Unidad que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Justicia.

 

Esta Unidad fue creada a través del decreto Nº 364, en el 2014, y está integrada por los Ministerios de Gobierno y Seguridad, la Secretaría General de la Gobernación, la Agencia Antidrogas y la Procuración General, quien a su vez invita a participar a los miembros de la Corte de Justicia y a la Cámara Federal de Apelaciones.

 

El secretario de Justicia, Diego Peréz explicó que “en este primer encuentro surge la necesidad de ampliar la invitación a fiscales federales, en virtud de que el Código Procesal Federal se modificó e incorpora a estos nuevos actores”.

 

Agregó que “la Unidad Coordinadora tiene por finalidad potenciar el trabajo en las diferentes esferas del Estado, en cuanto a la prevención y lucha contra la droga y el narcotráfico, a través de directivas coordinadas con el fin de hacer eficiente el abordaje de la problemática”.

 

También prevé la elaboración de protocolos de actuación, de procedimientos y directivas bajo un mismo lineamiento. Se busca una mayor coordinación en las acciones que cada una de las áreas integrantes lleva a cabo, algunas de ellas, por el lado de la prevención y otros, por el lado del castigo.

 

Adhesión de Salta

 

Cabe señalar que la Provincia está adherida a la Ley de Desfederalización del Microtráfico a través de una ley provincial en la cual hace suya la competencia que originariamente era federal. Esto también se complementó con la firma de una acordada, estableciendo las competencias provinciales y nacionales.

 

En este sentido, el titular de Justicia expresó que “desde esta mesa de trabajo también se deberá elevar al Gobierno nacional un proyecto de financiamiento para poder solventar las competencias adquiridas por la Provincia”.

 

Por su parte, el ministro Villada destacó la participación de los miembros de esta Unidad e instó trabajar en pos de adquirir nuevas herramientas y profundizar acciones que tengan que ver con luchar con este flagelo que afecta a nuestra sociedad.

 

Estuvieron presentes los jueces de la Corte, Guillermo Catalano y Adriana Rodríguez; el presidente y vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Renato Rabbi – Baldi Cabanillas y Guillermo Elias, respectivamente; el Procurador General, Santiago López Soto; el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, el titular de la Agencia Antidrogas, Ignacio Beron de Estrada y el coordinador general del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Javier Solá.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top