• En Santa Victoria Este funcionarios provinciales en reunión de trabajo con el intendente y legisladores

    En Santa Victoria Este funcionarios provinciales en reunión de trabajo con el intendente y...

  • Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

WhatsApp_Image_2020-10-21_at_12.02.46.jpeg

Fue a través de un acto virtual encabezado por el ministro Villada. Este año la cantidad de trámites se incrementó de forma significativa en comparación con 2018 y 2019.

 

Más de 200 organizaciones de la sociedad civil recibieron hoy su personería jurídica. Fue en un acto virtual en donde el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y la subsecretaria de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, Verónica Miranda, entregaron, de forma oficial, los instrumentos legales.

 

En la oportunidad, Villada felicitó a los representantes de las instituciones por haber “cumplido con todos los requisitos formales” y destacó el fin social que los moviliza. “Felicito a aquellos que se cargan al hombro una biblioteca, un club, un comedor, una fundación; que le quitan el tiempo a los amigos y a la familia en un actitud de servicio por la gente. Esta es la sociedad que anhelamos y queremos”.

 

La personería es el DNI, es de alguna manera, la partida de nacimiento, el comienzo, el nacimiento de esa organización a la cual queremos acompañar a lo largo de toda la vida, aseguró el Ministro.

 

Finalmente, en su alocución, Villada dijo que es importante que desempeñen su tarea en un marco legal apropiado ya que con ello podrán acceder a beneficios nacionales, provinciales y/o municipales.

 

Incremento de trámites

 

“En estos 10 meses hemos trabajado de forma ardua y coordinada, a pesar de la pandemia, para que estas 254 organizaciones puedan contar con su instrumento legal. Hemos incrementado de forma significativa la cantidad de personerías que entregamos hoy, ya que en 2018 solo se entregaron 140 y en 2019, 171”, detalló la subsecretaria, Miranda, quien a su vez marcó la importancia, para las instituciones civiles y sociales, de la tarea que se realiza desde el organismo.

 

El presidente de la Asociación Salteña de Artistas Unidos Solidarios, Alberto Guzmán, recibió presencialmente su personería e indicó que este era el inicio de una nueva etapa para poder desarrollar propuestas y proyectos por el beneficio de quienes trabajan de la música. “nos hacía falta esta consolidación, este marco legal para tener voz y cuerpo”, expresó.

 

Recibieron su instrumento legal, a través de la video conferencia, el Centro Vecinal de barrio San Isidro, Profesionales Bibliotecólogos, la Escuela de Atletismo de Salta, el Club Deportivo de La Loma, la Asociación de Graduados en Ciencias Económicas, la Asociación de Fleteros y Transportistas y Afines, la Cámara de Peluqueros, estética y Afines, la Cámara de Transporte del Departamento San Martín, la Cámara de Comercio de Aguas Blancas, la Asociación de Remises Unidos de Salta y otras organizaciones que desarrollan actividades culturales, deportivas, de asistencia, capacitación, formación, entre otras.

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top