• Empresarios expusieron propuestas y estrategias para el desarrollo de Salta ante el CFI

    Empresarios expusieron propuestas y estrategias para el desarrollo de Salta ante el CFI

  • Junto al CFI se busca profundizar el acompañamiento crediticio a proyectos estratégicos de crecimiento

    Junto al CFI se busca profundizar el acompañamiento crediticio a proyectos estratégicos de...

  • Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se capacitan en perspectiva de género

    Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se capacitan en...

80924eec b3dc 4151 9df5 a6a1b7c6f73e

Se firmaría en los próximos días, entre el gobernador Sáenz y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Se trabajará para transformar a la provincia en una Salta Digital, llegando con políticas públicas de conectividad a todos los salteños.

 

A través de un encuentro virtual, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se reunió con los directores de ARSAT y ENACOM, Facundo Leal y Gonzalo Quilodrán, respectivamente.

 

Al respecto el funcionario provincial expresó que “la provincia está trabajando en hacer lo que en mucho tiempo no se hizo, que es poder construir una buena infraestructura de base para que el internet, la comunicación de voz, actividades relacionadas a la telemedicina, y otras tantas cosas sean una realidad”.

 

Agregó que “Salta no ha logrado construir una infraestructura de fibra óptica suficiente como para poder brindar servicios en un territorio extenso, y esto ha sido fruto de no instalar este tema dentro de las políticas públicas principales del Gobierno”.

 

Sobre la reunión Villada informó que “hemos avanzado en la firma de un convenio marco entre la Provincia y la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Santiago Cafiero, para poder recibir inversión a través de la Red Federal de Fibra Óptica”.

 

Por último el Ministro aseguró que “los cimientos no son buenos, tenemos que tener una infraestructura básica, y a través del trabajo en conjunto entre la Provincia y Nación, podemos generar las condiciones para transformar a Salta en una Salta digital”.

 

Compromiso

 

Por su parte el director de ARSAT, Facundo Leal expresó “el compromiso desde el Estado Nacional en trabajar junto a Salta para mejorar la conectividad lo que representa, en muchas situaciones, mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

 

Adelantó que en los próximos días se estaría firmando el convenio entre el gobernador Gustavo Sáenz y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

Por último, Quilodrán del ENACOM destacó la creación de SALTIC en el ámbito provincial y aseguró que, “el acceso a la conectividad es un derecho que se debe garantizar a todos los salteños y salteñas. Internet ya no es solamente un medio para el tráfico de información, hoy está ligada a la educación, a la producción y a la reconstrucción de un tejido social dañado por la crisis económica y sanitaria en todo el mundo.”

Reforma del Código Procesal Civil y Comercial

reformacodigocivil

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top