• El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

    El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

  • A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos originarios y productores vallistos

    A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos...

  • “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las organizaciones sociales”

    “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las...

IMG 20201125 WA0022

Fue en una capacitación a funcionarios del Gobierno provincial en donde se presentaron conceptos claves, estadísticas actuales y recomendaciones para el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género.

 

En el marco de la capacitación en Ley Micaela en la que participaron altas autoridades del Ejecutivo Provincial se destacó el valor de la información y los datos para el desarrollo de políticas públicas que promuevan la igualdad de género.

 

Al final del encuentro, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, señaló el compromiso de los asistentes al expresar que, “nos sentimos orgullosos de haber concretado esta actividad con la participación de la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea. Ahora la propuesta es cambiar primero nosotros y la mirada diferente sobre nuestras funciones diarias; para esto es fundamental tener en claro las bases intrínsecas del porqué se produce la violencia de género, solo así vamos poder avanzar”, aseguró.

 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa hizo hincapié en las acciones de capacitación que están destinadas a todo el equipo de trabajo del Gobierno de la Provincia, “para el cumplimiento de la legislación vigente es clave la capacitación, debemos conocer la ley Micaela y capacitarnos en perspectiva de género, y eso debe ser de manera sostenida para internalizar conceptos y aportar así a la disminución de las brechas existentes”.

 

En este contexto se destacó el trabajo articulado para abordar y brindar asistencia, “trabajar con diferentes organismos es fundamental”, señaló la secretaría de Derechos Humanos, Mariana Reyes, en referencia al Polo Integral de las Mujeres, que concentra los servicios de asistencia y acompañamiento ante situaciones de violencia por motivos de género.

 

“Tenemos que trabajar de manera conjunta, es necesario que el Estado esté presente junto a las organizaciones sociales, pero también como sociedad debemos comprometernos para poder erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas”, finalizó Reyes.

 

Observatorio de Violencia contra las Mujeres

 

Durante la jornada, el directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, presentó un resumen de gestión anual en el que se destaca el incremento de las denuncias registradas durante 2020 por la Oficina de Violencia Familiar y de Género OVIFG, por distrito judicial. Lo que responde a la visibilización de la problemática social y la difusión de las herramientas para la búsqueda de asistencia.

 

A lo que sumaron una serie de recomendaciones y propuestas de articulación para la creación de instrumentos para el abordaje de situaciones de violencia de género, lo que se traduce en protocolos, material, soportes y capacitaciones.

 

“A la generación de datos proponemos proyectar acciones conjuntas para erradicar la violencia pensando en cómo desde el Estado se puede dar respuesta tomando las denuncias y dando soluciones mediante el abordaje adecuado”, destacó la directora del organismo, Inés Bocanera, quién estuvo presente junto a Pilar González Sastre y Ana Perez Declercq.

 

Se puede acceder al informe anual 2020 completo a través de la web ovcmsalta.gov.ar.

Capacitación

agenda marzo 2019

Procedimiento selección

vittar

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top