• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1607626352522

En el Día Internacional de los Derechos Humanos se presentó la iniciativa provincial que busca asegurar intervenciones estratégicas para fortalecer la observancia, protección y promoción de los derechos universales. Villada destacó la participación y la pluralidad de voces en la construcción de un Plan perdurable en el tiempo.

 

El Plan de Acción en Derechos Humanos de la Provincia de Salta es una iniciativa que busca asegurar intervenciones estratégicas de políticas públicas que fortalezcan la observancia, la protección y la promoción de los derechos universales. En un trabajo mancomunado entre el Gobierno, las empresas y las organizaciones sociales, garantizando el bienestar de todas las personas, en especial de los más vulnerables y desprotegidos.

 

En un encuentro virtual en donde se presentaron los ejes del Plan, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada indicó que se busca realizar “un acuerdo social con diferentes actores que nos hermane en el gran desafío de asegurar la plena vigencia de los derechos humanos en Salta”.

 

Villada dijo que, “no será un camino fácil pero que se busca concretar algo sustentable y perdurable en el tiempo; una verdadera política de Estado que asegure la vigencia de esos derechos muchas veces invisibilizados”.

 

Desafíos importantes y trabajo en conjunto

 

“Celebramos este encuentro que nos permite identificar a muchos referentes dentro del Estado provincial y los organismos internacionales con los cuales tenemos un contacto día a día para llevar adelante las temáticas que proponemos, desafíos muy importantes que debemos trabajar de manera conjunta” expresó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, a la vez que agradeció el acompañamiento de los mismos.

 

Desde la Organización de Naciones Unidas ratificaron el acompañamiento a la Provincia para la creación de esta herramienta a la vez que destacaron los avances alcanzados hasta el momento que son una clara muestra de compromiso y trabajo del gobernador, Gustavo Saenz.

 

El Plan

 

El Plan pone el foco sobre: niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, pueblos originarios, víctimas de delitos, migrantes, refugiados, personas en situación de pobreza, mujeres, población LGBTQ+, minorías, personas privadas de la libertad y el fortalecimiento institucional.

 

Sus ejes fundamentales son la inclusión, no discriminación e igualdad de oportunidades, la seguridad pública y no violencia, la memoria, verdad y justicia, el acceso universal a derechos, cultura cívica y el fortalecimiento institucional para la garantía de derechos humanos.

 

Participaron en la reunión virtual, el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas, Roberto Valent, la representante regional de ACNUDH, Jan Jarab, la asesora de Derechos Humanos de ACNUDH, Valeria Guerra, la oficial de Derechos Humanos y Empresas de ACNUDH, Mariana Ahualli, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y miembros del equipo coordinador.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top