• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1608236137648

Fueron organizadas por la secretaría de Justicia y destinada a operadores de Justicia que se desempeñan en organismos provinciales.

 

Se llevó a cabo el cierre de la capacitación sobre derechos penal, civil y comercial destinada a operadores de justicia. Estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

 

El funcionario dijo que “en un año difícil que está terminando quiere brindar un reconocimiento a todo el personal de la secretaría de Justicia y de Derechos Humanos, que no solo tuvieron el desafío de acercar la Justicia a cada rincón de la provincia, sino también, de seguir formándose”.

 

Agregó que “vine también a plantear una impronta del Gobernador, de que la Justicia esté en donde la gente la necesita”.

 

Por último expresó que “la capacitación de los profesionales es sumamente importante porque da acceso a la Justicia. Tenemos una provincia rica en recursos naturales, pero también hay gente que está excluida del sistema, en este aspecto el trabajo itinerante de los abogados en terreno es una herramienta valiosa”.

 

Reforma procesal

 

Por su parte, Pablo Blanco, responsable del programa de Asesoramiento Jurídico Gratuito de la secretaría de Justicia, aseguró que “se realizó este ciclo de capacitaciones teniendo en cuenta que el proceso penal evolucionó en nuestra provincia a partir de la reforma procesal, por lo que se consideró necesario unificar conceptos”.

 

“La propuesta buscó fortalecer conocimientos para brindar una atención de excelencia en materia de servicio de administración de justicia, como así también, formar a la sociedad sobre las diferentes ramas que constituyen ese servicio y sus diferentes actores”, explicó Blanco.

 

Participaron del acto de clausura, el secretario de Justicia, Diego Pérez y el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Humberto Burgos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top