• El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

    El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

  • A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos originarios y productores vallistos

    A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos...

  • “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las organizaciones sociales”

    “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las...

1609951232330 06012021 Villada Personerías Jurídicas 25

Así lo expresó el ministro Ricardo Villada en el primer acto del año en donde 174 entidades de la sociedad civil recibieron su personería jurídica.

 

Más de 170 entidades de la sociedad civil comenzaron el año recibiendo el instrumento legal que las habilita a desempeñar sus actividades en un marco legal adecuado.

 

“En un momento difícil como el que venimos atravesando en la pandemia, ustedes simbolizan el estar cerca de la gente acompañándolos. Para este Gobierno, que conduce el gobernador, Gustavo Sáenz, ustedes significan la posibilidad de darnos las manos como sociedad y caminar juntos a través de un camino sinuoso”, aseguró el Ministro Ricardo Villada quien encabezó el acto de entrega de instrumentos legales junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, y la subsecretaria del Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, Verónica Miranda.

 

En la oportunidad, Villada también destacó el compromiso y la convicción de las personas que deciden constituirse como entidades civiles para “hacer algo por la sociedad” y aseguró que “es bueno tener un entramado de organizaciones que brinden respuesta a muchos de los cuestionamientos que se hace la sociedad, desde la educación, la cultura, el deporte, el cuidado de los niños y la atención a los adultos mayores”.

 

En el acto, que tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg, recibieron su personería organizaciones de Quebrachal, Iruya, General Güemes, Tartagal, El Tala, Santa Victoria Oeste, Isla de Cañas, San Lorenzo, Pichanal, Cafayate y Capital. Once de ellas lo hicieron en forma presencial, y el resto lo hizo de manera virtual a través de una videoconferencia. Esto, respetando los protocolos sanitarios y de distanciamiento social.

 

Algunas de ellas son: Asociación Civil de Profesionales en Seguridad de Salta, la Asociación de Movileros de Salta, la Asociación de Trabajadores Artistas y Creadores Unidos de Salta, Fénix Softbol Club, la Fundación Hospital Público Materno Infantil, la fundación Liga de Robótica de Salta y las simples Asociaciones Sonrisitas, Academia de Rugby Club, de Ciudadanos y Ciudadanas de Salta y Mamis en Acción.

 

Acompañamiento institucional

En el proceso para la obtención de la personería cada organización, independientemente de la figura que adopte, es acompañada de forma permanente por el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, trabajo y Justicia a través de capacitaciones y asesoramiento legal y técnico.

 

La secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas entregó en 2019, 168 personerías jurídicas y 442 en 2020.

Capacitación

agenda marzo 2019

Procedimiento selección

vittar

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top