• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20210422 WA0027

Cada área dependiente realizó una exposición sobre el avance de la gestión. Se planificaron acciones en conjunto para profundizar los cuidados ante la situación sanitaria de la provincia.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada encabezó una reunión de gabinete, en la que participaron los secretarios de Estado y Coordinadores del organismo provincial.

 

Durante el encuentro virtual, Villada solicitó a los funcionarios redoblar los esfuerzos en los cuidados ante la situación epidemiológica que vive el país y nuestra provincia. En este sentido hizo referencia a respetar los protocolos internos, como así también, en las dependencias en donde se mantiene un contacto con la ciudadanía.

 

La reunión permitió además avanzar en la planificación de acciones para las próximas semanas, y al respecto los responsables de las áreas de Gobierno, Justicia, Defensa del Consumidor, Participación Ciudadana, Trabajo y Derechos Humanos realizaron una breve exposición.

 

En Justicia; se continúa con los asesoramientos gratuitos en el interior de la provincia, cubriendo dos localidades por semana. Además se manifestó la intención de mejorar los canales virtuales para la atención de las personas. Diego Pérez, secretario de Justicia, aseguró también que se continúa con las rondas de diálogo, con distintos sectores, vinculados a los temas de; inamovilidad de los jueces, planteada en la reforma parcial de la Constitución Provincial; reforma en el Código Procesal Civil y Comercial, y en la creación de un juzgado multifuero para atender casos de violencia familiar y de género.

 

Desde el área de Trabajo, el titular de esa cartera, Alfredo Batule, informó sobre la presencia del organismo en conflictos entre trabajadores y empresas privadas, tanto de carácter individual, pluriindividual y colectivo. Además expresó el acompañamiento de Trabajo a través de los distintos canales de comunicación, brindando asesoramiento y acompañamiento ante las consultas y denuncias. Por último dijo se está trabajando en modernizar el sistema de rúbrica de documentación laboral.

 

Carolina Am, de la Secretaría de Participación Ciudadana informó que a fines de este mes se firmará el convenio con las empresas distribuidoras de la garrafa social. Destacó la continuidad de los barrios que hoy integran la distribución de este beneficio y remarcó la puesta en marcha de este programa en Orán, como así también, las gestiones para que Tartagal también se sume. Por último expresó que desde el área se está trabajando en la implementación del programa provincial Conectate Digital, que permitirá la compra de computadores.

 

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se anunciaron los avances a nivel territorial de la aplicación del programa ACOMPAÑAR y la generación de áreas específicas de mujeres, género y diversidad en 37 municipios de la Provincia. Desde esta cartera se acompaña con capacitación y asistencia integral para los equipos de trabajo. Sobre este punto también se reeditará este año la capacitación en Ley Micaela a través de distintas modalidades. Por otra parte, Mariana Reyes, titular del organismo, expuso sobre el proyecto de creación de los juzgados multifueros y los aportes que desde Derechos Humanos se impulsarán a fin de incorporar la experiencia de mujeres sobrevivientes de violencia por motivos de género.

 

María Pía Saravia, responsable de la secretaría de Defensa del Consumidor manifestó que se continúa trabajando en el interior con capacitaciones a los delegados del organismo provincial. Además informó que por mes están realizando más de mil audiencias con resultados altamente positivos para los consumidores. En este aspecto, se adecuó la atención y se profundizó los cuidados ante la situación sanitaria de la provincia. Además se está trabajando en la elaboración de un plan de fiscalización del “botón del arrepentimiento” de las webs de los comercios. Por último dijo que se está trabajando en la elaboración de proyectos de ley vinculados a un Registro de Domicilio Electrónico, a la prohibición de cobro de plus en agentes de cobro de impuestos y servicios.

 

De la reunión a través de zoom, también participaron los coordinadores del Ministerio de Gobierno, Javier Solá, Natalia Suppa y Marcela Ocampo.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top