• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

3ed5a84e f28e 490a 926e 411582de92c8

El próximo sábado 8 de mayo se elegirán los 9 vocales del organismo en las localidades de Tartagal y la Capital. Participarán alrededor de 429 congresales de las distintas etnias habilitadas de la provincia.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada en reunión con par de Desarrollo Social, Verónica Figueroa analizaron las elecciones de congresales por comunidad realizada el pasado 3 de abril.

 

Además se avanzó en la planificación de las elecciones de los 9 vocales del IPPIS, del próximo 8 de mayo, que se llevarán a cabo en distintos establecimientos de los municipios de Tartagal y de la capital salteña, de 9 a 14 horas.

 

En este sentido, Villada aseguró que el Gobierno provincial trabaja en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta, que se encuentra intervenido. “Estamos planificando este proceso electoral con todas las garantías de transparencia y de seguridad en un marco de respeto y acompañamiento a los pueblos originarios que eligen a sus representantes”.

 

El 8 de mayo se elegirán los 9 vocales que conformarán el directorio del Instituto con representación de las etnias: Chané, Chorote, Chulupí, Diaguita Calchaquí, Guaraní, Kolla, Tapietes, Toba y Wichi. Son alrededor de 429 representantes de comunidades que participarán del acto eleccionario.

 

De la reunión también participó el secretario de Gobierno y presidente del Tribunal Electoral, Rodrigo Monzo y el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top