• Empresarios expusieron propuestas y estrategias para el desarrollo de Salta ante el CFI

    Empresarios expusieron propuestas y estrategias para el desarrollo de Salta ante el CFI

  • Junto al CFI se busca profundizar el acompañamiento crediticio a proyectos estratégicos de crecimiento

    Junto al CFI se busca profundizar el acompañamiento crediticio a proyectos estratégicos de...

  • Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se capacitan en perspectiva de género

    Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se capacitan en...

WhatsApp Image 2021 09 09 at 11.55.00

Es un espacio de encuentro participativo en donde se busca propiciar la prevención de los diversos tipos de violencia y el desarrollo integral de la sociedad buscando un cambio de paradigma educativo desde el arte y la cultura.

 

Quedó inaugurado el Centro Cultural del Polo Integral de las Mujeres un espacio abierto, participativo, flexible e inclusivo en donde se busca propiciar, a través del arte, un desarrollo social integral y equitativo.

 

En el acto que estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, se desatacó la activa participación e involucramiento de los jóvenes en la lucha contra la violencia de género.

 

En la oportunidad, el Ministro destacó la asidua concurrencia de la comunidad a la institución, quienes participan activamente en el Polo. “Es un gran logro que no solo estemos trabajando en la asistencia y contención sino también en la prevención; acción que se encaró desde el arte, la cultura y la participación”, remarcó el funcionario.

 

El Centro Cultural es un proyecto de la Secretaría de Derechos Humanos que contó con el financiamiento del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de las Áreas Mujer Provincial, Municipal y Organizaciones de la Sociedad Civil (ex Inam) bajo la coordinación de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades. Con el mismo, también se realizó un mural representativo en el que trabajaron estudiantes de 3er y 5to año del Bachillerato Artístico Tomas Cabrera 5093 con la guía de docentes y profesionales del mundo del arte como Fernando Belton.

 

Por su parte la titular del área de Derechos Humanos, Mariana Reyes ratificó el importante rol de la cultura “para poder contar las historias de las mujeres y del colectivo LGBTIQ+ que han atravesado situaciones de violencia y desigualdad. Creemos que es una manera de poder comunicar, contar, visibilizar y transformar para alcanzar una sociedad libre de violencias”.

 

En la ocasión la actriz y directora de teatro, Cristina Iriarte, junto a su compañía teatral “La Morisqueta”, presentó su obra inédita y especialmente creada para el Centro Cultural del Polo Integral de las Mujeres, “Heroínas. Un desfile de mujeres encendidas”. Participaron en el acto de inauguración, autoridades provinciales, docentes, estudiantes y referentes de la cultura salteña.

 

El Mural

 

La obra refleja el proceso de empoderamiento de la mujer en la historia y el importante rol de la misma en la sociedad, la familia y el trabajo. El mural integra diversas técnicas de ilustración en donde las sombras y las texturas otorgan profundidad a los personajes. Se trabajó específicamente con materiales de látex no tóxicos y al agua.

Reforma del Código Procesal Civil y Comercial

reformacodigocivil

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top