• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

EMD_9915 (4).jpg

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, participó en el 27º plenario del organismo que analiza diferentes temas.

El Consejo Federal de Derechos Humanos manifestó su apoyo al plan de trabajo dispuesto en Salta con relación a los lotes 55 y 14 y la relocalización de tierras a familias criollas. El ministro Marcelo López Arias comentó lo realizado por la Provincia en el 27° plenario del organismo que fue encabezado por el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo de Nación, Claudio Avruj.

El titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia respondió consultas de autoridades nacionales y de otras provincias sobre los avances reconocidos al Gobierno salteño, vinculados con el cumplimiento de recomendaciones formuladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Esto, a partir del caso planteado por Lhaka Honhat a través del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

López Arias hizo mención al proceso de relocalización de las unidades productivas de las familias criollas, entre otros aspectos. "Quedó claro lo que hace el Ejecutivo provincial con relación al tema y el Consejo manifestó su apoyo al plan de trabajo", dijo.

En el plenario, el funcionario anticipó la adhesión de Salta al Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos y consideró que será una herramienta más en la profundización de políticas desarrolladas en Salta. 

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, acompaña al ministro López Arias en el plenario; participa en el debate planteado en la Mesa Federal Permanente de Políticas Públicas de la Diversidad Sexual de Argentina.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top