• López Arias se reunió con funcionarias de Justicia 2020

    López Arias se reunió con funcionarias de Justicia 2020

  • “Hirpace es una institución ejemplar, que debe ser reconocida por todos los salteños”

    “Hirpace es una institución ejemplar, que debe ser reconocida por todos los salteños”

  • Profesionales de Salta y de Jujuy se capacitan en delito informático y perfil criminológico

    Profesionales de Salta y de Jujuy se capacitan en delito informático y perfil criminológico

11-03- homenaje Ragone.jpg

El exgobernador salteño fue recordado a 42 años de su secuestro y desaparición. En el acto se puso el acento en mantener la memoria para que hechos como el sucedido el 11 de marzo de 1976 no se repitan.

Miguel Ragone fue recordado a 42 años de su secuestro y desaparición. Como todos los años, en el lugar donde aquel 11 de marzo de 1976 fue encontrado su vehículo, se realizó el acto que hoy encabezó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y en el que estuvieron familiares del exgobernador.

Los discursos pusieron el acento en la figura, la trayectoria política, la labor social del exgobernador salteño. "La figuera señera de Ragone debe estar en nuestra memoria", instó el funcionario, luego de poner en valor el compromiso que tuvo siempre con la democracia.

El ministro López Arias recordó a Ragone como un dirigente popular coherente, inclaudicable, comprometido con los sectores más vulnerables. " Que nos quede eso como bandera".

El acto se hizo bajo el algarrobo donde hace 42 años fue encontrado el vehículo, en el barrio San Isidro de Cerrillos. Allí hay un monolito que lo recuerda a Ragone, allí este año volvieron a reunirse familiares, vecinos y funcionarios para unirse en el pedido de no olvidar lo sucedido aquellos años, para que no vuelva a suceder.

Carolina, una de sus nietas, pidió mantener vivo a su abuelo como un gran ejemplo de persona. El presidente de la asociación Miguel Ragone, Fernando Pequeño, tomó la misma línea: "La lucha no habrá sido en vano si mantenemos la memoria". Se sumó al pedido la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega.

En la ceremonia también se hizo hincapié en la lucha de la familia para que la sociedad no olvide a Ragone. Estuvo su hija Clotilde. También participaron el intendente de La Merced, Juan Angel Pérez; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; la ministra de la Producción, Paula Bibini, entre otros.

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top