• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

22-03-web-WhatsApp Image 2018-03-22 at 14.31.30.jpeg

El dictado de los talleres se extenderá hasta fin de año. Las beneficiarias, pertenecientes a 176 cooperativas, analizarán temas que promueven su empoderamiento y el reconocimiento de sus derechos.

El ciclo de capacitación que el Gobierno de la Provincia comenzó a dictar hoy para beneficiarias del programa “Hacemos Futuro” abarcará, hasta diciembre próximo, a 4.698 mujeres de 176 cooperativas de trabajo. La no violencia y el empoderamiento subyacen entre los temas que los capacitadores propondrán para el análisis y el debate.

Al término del acto de apertura que encabezaron la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, comenzó el análisis de temas del primer eje: una infancia protegida y la importancia de una crianza sin violencia, como la función de las madres, los padres y los cuidadores.

Ambos Ministerios comparten la organización del ciclo que da continuidad a otros talleres y que dan herramientas a las beneficiarias para su empoderamiento, promoviendo su autonomía económica y potenciando las posibilidades para su inserción laboral e integración social.

La ministra Cruz destacó las oportunidades que generan estos espacios. “Comprendemos lo importante que es tener este tipo de talleres para darles aliento, contenerlas y sobre todo orientarlas cuando están pasando una crisis. De aquí tenemos que salir fortalecidas. Espero que estos talleres nos brinden más conocimientos, nos sigan empoderando a cada una de nosotras y nos ayuden a tomar decisiones correctas”.

“El Gobierno está comprometido con este trabajo que debe ser solidario y realizado en conjunto con ustedes. No podemos hacerlo solo, necesitamos de su ayuda, porque en conjunto vamos a lograr algo mucho mejor para la sociedad”, indicó el ministro López Arias, quien hizo hincapié en la herencia que “debemos dejar a nuestro hijos” basada en el respeto y en una convivencia en paz.

En el acto participó el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry; la coordinadora del Sistema de Administración Financiera del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Mercedes Uldry, y otros funcionarios.

La formación

Los capacitadores pertenecen a la Subsecretaría de Políticas de Género y a la Dirección de Formación y Promoción, ambos organismos de la Secretaría de Derechos Humanos. Abarcarán dos módulos.

El primero está referido a una infancia protegida: la importancia de una crianza sin violencia, claves para educar con amor; equipos de alto rendimiento: apoyo y confianza en el grupo. El otro abordará la resolución de conflictos; mediación de entre pares; perspectivas de género; vínculos saludables; comunicación asertiva; diversidad sexual; tipos y modalidades de violencia de género y mitos del amor romántico.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top