• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

 

21-03-digitales-lopez-arias-reunion-intituto-de-la-mujer2.jpg

El Instituto Nacional de las Mujeres cuenta con una línea de financiamiento para potenciar el desarrollo de esos organismos en el interior de la provincia. Salta adhirió al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

El Gobierno salteño y el Instituto Nacional de las Mujeres están en contacto para fortalecer la capacidad operativa en materia de género, especialmente en el interior salteño. La idea es dotar a las áreas de la mujer de los diferentes municipios de mayor capacidad operativa y para eso el organismo nacional cuenta con financiamiento.

Funcionarios provinciales y referentes de áreas que elaboran políticas, programas e iniciativas destinadas a promover la igualdad de los géneros, empoderar a las mujeres, erradicar y asistir en situaciones de violencia, analizaron proyectos en marcha y propuestas para comenzar a desarrollar.  

En una reunión de trabajo, encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y la directora de ese organismo nacional, María Fabiana Túñez se informó que junto al Observatorio de Violencia contra las Mujeres se hace un relevamiento de los municipios que cuentan con éstas áreas.

La iniciativa está contemplada en el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2017-2019, que propone la articulación y coordinación con los organismos con competencia y las organizaciones civiles especializadas.

Para esto casos, se propone un trabajo de fortalecimiento como eje transversal a fin de afianzar y consolidar los mecanismos de coordinación para dar una respuesta más eficaz ante las situaciones de violencia de género en los municipios. Sobre las áreas de la mujer, los municipios pueden acceder a la página web: www.argentina.gob.ar/inam.

Salta adhirió al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres esta semana con la firma de un convenio por parte del gobernador Juan Manuel Urtubey y Túñez.

En el encuentro participaron el secretario de Gobierno, Santiago Godoy; el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes; la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, María Del Valle Falcón; las directoras del Observatorio  de Violencia contra las Mujeres; funcionarios de las Secretarías de Asuntos Municipales y de Relaciones Institucionales.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top