• Trabajo en el departamento San Martín con Desarrollo Social de Nación

    Trabajo en el departamento San Martín con Desarrollo Social de Nación

  • En “Argentina sin narcotráfico”, Salta expuso resultados de la desfederalización del microtráfico  

    En “Argentina sin narcotráfico”, Salta expuso resultados de la desfederalización del microtráfico  

  • López Arias recibió a trabajadores del ingenio San Isidro

    López Arias recibió a trabajadores del ingenio San Isidro

27-03-digitales-lopez-arias-aniversario-escuela-servicio-penitenciario2.jpg

Son 35 los cadetes que este año cursarán el primer año. En total se forman 105 estudiantes. El ministro López Arias puso en valor la importancia de la capacitación de calidad.

Treinta y cinco cadetes comenzaron a cursar la carrera de técnico superior en criminología con orientación en seguridad penitenciaria en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia. El ciclo lectivo correspondiente a este año se puso en marcha hoy en coincidencia con el 18º aniversario de la institución.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias encabezó la ceremonia, oportunidad en la que resaltó la importancia de la formación de calidad y destacó la labor de la institución.  

 

Son 105 los cadetes que actualmente estudian en la escuela, institución que cuenta con el aval del Ministerio de Educación. Su director, Javier Mamaní, indicó que los estudiantes egresarán con el grado de oficiales y que por sus aulas también pasaron agentes de otras provincias. “Aquí se forman quienes en el futuro conducirán el Servicio Penitenciario”, resumió.

 

El subdirector del Servicio Penitenciario, Benito Mena, pidió reconocer el valor de la institución y a los estudiantes aprovechar esta instancia de formación. “Esta institución nunca cambió su esencia ni su objetivo, siguiendo siempre el sentido de la demanda de la sociedad. La calidad profesional es una premisa”, dijo.

 

Los familiares de los cadetes compartieron el momento con los ingresantes. En el acto también estuvieron el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; el subsecretario de Políticas Penales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena; y el director general del Servicio Penitenciario, Juan Daza, entre otros funcionarios.

Scroll to top