• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

06-04-digitales-lopez-arias-jornadas-infancia-adolescencia.jpg

Fue preparatoria para un congreso nacional e internacional sobre infancias, adolescencias y familias del siglo XXI. En el debate local se puso de relieve la capacitación para el posterior desarrollo del tema en el aula.

 

Con una jornada sobre educación sexual integral finalizaron las actividades del Mes de las Mujeres. Esta acción reunió a 350 personas vinculadas al sistema educativo y su objetivo fue promover espacios de capacitación para luego desarrollar la temática en el aula.

 

El encuentro formó parte de la agenda de actividades preparatorias para el próximo congreso nacional e internacional sobre “Infancias – adolescencias y familias del siglo XXI” que se realizará en mayo en Santiago del Estero.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justica, Marcelo López Arias, destacó la importancia que la temática tiene para el Gobierno provincial y que la apertura de este tipo de espacios enriquecen el debate con el intercambio de opiniones, visiones, experiencias. 

 

En la apertura el funcionario saludó a los disertantes Enrique Stola, Luisa Paz y Jorge López y agradeció los participantes por su interés y compromiso en promover la equidad de género y prevenir la violencia, a través de la profundización del desarrollo de contenidos sobre educación sexual integral en el aula. 

 

La jornada fue organizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género con la colaboración de la Secretaría de Planeamiento Educativo.

 

La responsable del área de Promoción de la Equidad de las Mujeres, Julieta Rivera, indicó que los asistentes adquirieron herramientas para el desarrollo de contenidos sobre educación sexual integral y analizaron conceptos claves para la profundización de la temática en el aula.

 

A su vez, el secretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario, indicó que el abordaje de la temática se da a través de distintos dispositivos en toda la provincia y que la capacitación de docentes es continúa ya que hay que adaptarse a la realidad. Sobre eso señaló que “promovemos el acceso a la información y la comunicación en el aula”.

 

La primera disertación estuvo a cargo de la escritora Luisa Paz, docente de la Universidad de Santiago del Estero y autora del libro “El niño homosexual en la escuela primaria”, luego tuvo lugar la presentación del docente Jorge López destacado en la Universidad de Santiago del Estero y finalmente el doctor Enrique Stola, psiquiatra y psicólogo feminista y activista político y de derechos humanos.

 

Fundamentalmente Stola destacó la importancia de educar a niños y niñas para que puedan buscar ayuda en caso de que exista la intención de abordaje de sus cuerpos. “Es fundamental debatir y profundizar estos temas para que los niños y niñas puedan tener, en todo el país, esa educación que necesitan”, finalizó.

 

Estas jornadas, que tuvieron lugar en el Espacio INCAA del Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes”, fueron declaradas de interés y con puntaje docente según la resolución ministerial 93/18 y se dieron en el marco del cumplimiento de la ley 26150 que establece el programa nacional de Educación Sexual Integral.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top