• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp Image 2018-04-18 at 17.57.03.jpeg

Desde 2008 se asiste a instituciones a poner en reglas sus papeles. Catorce recibieron hoy su personería jurídica y recibieron capacitación. El ministro López Arias encabezó el acto.

Con las personerías jurídicas que recibieron hoy 14 entidades salteñas, desde 2008 el Gobierno de la Provincia asistió a 1.714 a regularizar su situación institucional y normalizar, de acuerdo a lo que marca la ley, la actividad social que desarrollan.

El ministro Marcelo López Arias agradeció a los dirigentes la tarea que realizan porque “el Estado solo no podría llegar a todos los sectores”. El titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia encabezó el acto organizado para entregarles la documentación y capacitarlos sobre el diseño de proyectos sociales.

“Su tarea es invalorable para Salta y para el Gobierno porque nos ayudan a mejorar y brindar más y mejores respuestas a la gente”, agregó el ministro López Arias, al tiempo que agradeció la confianza depositada en el Gobierno.

La Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas es el organismo que trabaja con las instituciones para su regularización. Además de ocuparnos en su constitución formal, les brinda asesoramiento y capacitación de manera permanente. “Nos preocupa que estén debidamente formadas. No sólo controlamos, sino que les brindamos asistencia técnica, con una visión amplia”, dijo Carina Iradi, titular del organismo.

Las instituciones que recibieron la documentación son la Asociación de Padres y Familiares del Sordo e Hipoacúsicos; fundación 2 de Abril; bomberos voluntarios y rescatistas de Cachi; centro vecinal del barrio San Jorge; cooperadora del Hospital Militar Salta; fundación Carlos Folloni; asociación civil Asistencia Técnica en Economía Social; asociación civil Centro de Taxistas Madeo; asociación salteña de Fútbol Femenino; fundación Imagina Salta; fundación  San Francisco; fundación Preservar la Vida; fundación Por un Presente Sano y Feliz y fundación Desarrollo y Trabajo.

El presidente de la Asociación de Padres y Familiares del Sordo e Hipoacúsicos, Carlos Subelza, agradeció el apoyo y la contención que recibió del equipo de Personas Jurídicas porque “con asistencia personalizada pudimos completar todos los papeles que nos exigían para poder funcionar de manera legal”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top