• Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

    Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

  • López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

    López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

  • Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

    Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

     La ministra de Justicia Pamela Calletti, informó que hasta el momento se dictaron 45 condenas por delito de microtráfico.

La Unidad Coordinadora de Lucha contra las Drogas y el Narcotráfico, informó que a la fecha, se encuentran privadas de su libertad 349 personas por delitos de microtráfico, 187 pertenecientes al Distrito Judicial del Centro y 162 del interior.

Además se destacó que, en las 28 semanas cumplidas desde la desfederalización del delito de microtráfico en la Provincia de Salta, se condenó a 45 personas por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Desde la puesta en vigencia de la ley N° 7782, hay 347 causas iniciadas, de las cuáles 193 cuentan con el requerimiento de fiscalía para audiencia de juicio. Es importante destacar que el proceso en Salta fue posible por la modificación del Sistema Procesal Penal, y la Ley Orgánica de la Justicia, que permite que, el juzgamiento de conductas en relación al microtráfico se juzgue en plazos cortos.

La Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico está integrada por los Ministros de Justicia, Seguridad y de Gobierno; Secretario General de la Gobernación; Director de la Agencia Antidrogas; Procurador General de la Provincia; Corte de Justicia de Salta y Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top