• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

16-03-digitales-lopez-arias-entrega-dertificados-servicio-penitenciario4.jpg

Integrantes de grupos especiales y de seguridad interna del Servicio Penitenciario asistieron esta semana a una capacitación que se repetirá en abril y mayo en el interior.

 

 

“El personal del Servicio Penitenciario es realmente excelente”. Hugo Rascov, especialista en la resolución de incidentes críticos y negociación, hizo este reconocimiento en el cierre de un curso de formación que hoy fue encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia,Marcelo López Arias.

 

Durante toda la semana, integrantes de grupos especiales y de seguridad interna del Servicio Penitenciario asistieron a la capacitación teórica y práctica de resolución de conflictos y negociación. Ayer, el grupo simuló una toma de rehenes en el penal de Villa Las Rosas: en el ejercicio, los cursantes se distribuyeron roles y aplicaron lo aprendido para abordar y solucionar la situación.

 

El ministro López Arias agradeció a Rascov haber aceptado dictar este curso en Salta, teniendo en cuenta que el actual director de Análisis de la Información Penitenciaria de Buenos Aires es reconocido por su experiencia en el país y a nivel internacional. En abril y mayo, se repetirá en unidades del interior.

 

“Esta capacitación es una herramienta, pero sin el personal adecuado no se podrían obtener resultados esperados”, agregó Rascov, al marcar la importancia de dar continuidad a los procesos de capacitación. “Es necesario para que cada uno tome conciencia de que en realidad sabe lo que hay que hacer en ese tipo de situaciones extremas, en el que cada uno cumple un rol importante”.

 

Los participantes recibieron el certificado de asistencia. Asistieron el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena; el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza; el subdirector general de la institución, Benito Mena; entre otros funcionarios.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top