• Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

    Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

  • López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

    López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

  • Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

    Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

     En el marco del análisis para la implementación del instituto Juicio por Jurados, magistrados, abogados, secretarios y auxiliares letrados analizaron la propuesta con un profesor de la Universidad de Harvard.

Con la disertación del Dr. Martín Sabelli de la Universidad de Harvard, se debatió sobre la temática Juicios por Jurado. Realizaron la apertura de la jornada, la Ministra de Justicia, Pamela Calletti junto al Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals.
 
Esta actividad forma parte de un ciclo de seminarios y charlas organizados por la Escuela del Ministerio Público y el Ministerio de Justicia, con el fuerte acompañamiento de la Asociación Argentina de Juicios por Jurado; el Colegio de Magistrados, la fundación Marqués de Beccaria; Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP); Caja de Seguridad Social para Abogados, con el objetivo de brindar a  magistrados, abogados, secretarios y auxiliares letrados, fiscales y funcionarios en general conocimientos relativos al instituto del juicio por jurados.

La propuesta culminará con la realización en la Provincia de Salta de las Jornadas Nacionales de Juicio por Jurados, a realizarse el 2 y 3 de octubre en la Provincia de Salta.
 
“Es un honor contar con la presencia de un destacado profesional de Estados Unidos, para analizar este instituto, y también es importante resaltar la participación de los funcionarios, ya que hubo más de 200 inscriptos”, destacó la Ministra Calletti.
 
Durante su disertación, el Dr. Sabelli destacó que, “la institución del jurado y el proceso oral y acusatorio son pasos fundamentales para cualquier sistema democrático porque implican una participación directa de los ciudadanos en el proceso penal y eso permite aumentar la confianza del ciudadano en el sistema y esto es un deber que marca la constitución”.

Asimismo hizo mención a que el sistema de Estados Unidos es solo uno más que se debe analizar y mejorar y que la aplicación de la propuesta estará sujeta siempre a mejoras y aprendizajes. “No hay solo una forma de hacer las cosas, y estoy seguro que van a empezar de una manera y se va a ir cambiando, modernizando y mejorando es una tarea de todos los abogados y ciudadanos mejorar el sistema”.
 
El Dr. Sabelli es Docente Regular en el Trial Advocacy Workshop for Harvard Law School, National Criminal Defense College, National Institute for Trial Advocacy y National Association of Criminal Defense Lawyers (NACDL), presentó el tema, “Audiencia de selección de jurado”.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top