WhatsApp_Image_2020-11-18_at_12.58.00.jpeg

La Comisión del Bicentenario asesoró al municipio en la creación del proyecto que declara al 2021 como “Año del bicentenario del paso a la inmortalidad del héroe nacional, general Martín Miguel de Güemes”.

 

El proyecto, que busca evocar, analizar y actualizar el legado de la gesta güemesiana y de los patriotas que, junto a él, pelearon por la independencia y la grandeza de la nación Argentina, fue presentado en un acto en el Centro Cultural “13 de febrero de 1813”.

En la oportunidad, el director general de la Comisión del Bicentenario indicó que, “el bicentenario de la muerte de Güemes, nos debe convocar a todos los salteños sin distinciones, a movilizar la conciencia de los argentinos para alcanzar entre todos la ansiada unidad nacional. El general gaucho nos convoca en este tiempo a actualizar su pensamiento y su gesta”.

Participaron en la actividad el intendente del municipio, Sergio Salvatierra, el diputado Daniel Segura, la presidenta del Concejo Deliberante, Stella Pérez y los concejales, Paula Chanta, Alfonsina Díaz, Angélica Aguirre, Agrupaciones Gauchas, el subsecretario de Cultura y Turismo, Víctor Hugo Díaz y representantes de la “Comisión de Revisión Histórica” y de los fortines gauchos de General Güemes.

El Proyecto

El proyecto pone de relieve en sus fundamentos que la figura del héroe gaucho contribuye a consolidar la unión nacional, además de que resulta importante que los jóvenes de todo el país recuerden su actuación pública, militar y política en la construcción de la nacionalidad.

La propuesta establece también que toda la papelería pública del municipio lleve la leyenda de: “Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional Gral. Martín Miguel de Güemes” y faculta al Ejecutivo Municipal a la conformación de una Comisión Municipal del Bicentenario para la realización de acciones tendientes a destacar, rememorar y reflexionar la figura del héroe nacional con el asesoramiento de organismos especializados en la materia.

Scroll to top