1629826387599

La Comisión Provincial del Bicentenario brindó una conferencia virtual y presencial para docentes de diversos niveles educativos. La actividad, que contó con puntaje docente fue organizada por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda.

 

Docentes de La Banda de Santiago del Estero conocieron en profundidad la vida del general Güemes, no solo en su rol militar sino también como político y patriota. Fue a través de una capacitación que la Comisión Provincia del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia brindó al cuerpo de educadores santiagueños.

 

La actividad, organizada por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La banda, tuvo lugar en la Casa del Bicentenario de esa localidad. La charla, que otorgó puntaje para el escalafón docente, se transmitió en vivo por diversas plataformas digitales para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

 

El director general de la Comisión, Alberto Barros, responsable de la charla educativa, aseguró que, “en el año del Bicentenario de Güemes, es necesario que nuestros educadores incorporen toda la historia de la formación de la Patria, acompañada de los enseñanzas de los valores fundacionales de la nacionalidad que nuestros próceres legaron. Es tiempo que los docentes argentinos conozcan a Güemes no solamente en su rol militar, sino también como un avezado político y patriota convencido de la necesidad de la unión para afrontar los grandes desafíos que este tiempo nos impone”.

 

Durante la exposición educativa, el funcionario salteño presentó el libro “La Patria llora a Güemes” de José Olivieri destinado a los alumnos de los distintos niveles educativos.

 

La titular de la cartera educativa municipal, Stella Maris Mirolo ratificó la necesidad de conocer y descubrir la vida de los próceres para mantener vigente la enseñanza de los valores entre los alumnos.

Scroll to top