• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

descarga_7.jpg

 

Precisar el contexto en que la llamada Guerra de las Malvinas se dio, es una tarea que necesariamente debe estar comprendida en un marco histórico mucho más amplio, al riesgo de que, de no hacerlo así, esa Gesta protagonizada por argentinos casi adolescentes en su mayoría, se reduzca solamente a un hecho político y la derrota sufrida pierda el enorme significado de honor que les cabe a los que dejaron la vida, y a los que volvieron con heridas, físicas, psíquicas y espirituales de aquellos irredentos territorios.

 

Aquel que no valore en su más exacta dimensión lo que significó el episodio de Malvinas para los argentinos del siglo XX y para esas generaciones de 1962 y 1963, no ha calibrado la profundidad del acto heroico que significaron aquellas jornadas. 

 

Sólo los distraídos y dispersos ideológicamente, los que solamente se quedan con una superficial mirada de tono político, pueden criticar aquel acto de recuperación sobre un territorio que la historia y el derecho demuestran que es parte integrante de la República Argentina. 

 

Criticable será la decisión y la conducción, la logística y la estrategia, pero nunca, jamás así, la entrega de aquellos muchachos, oldados conscriptos y de los oficiales y suboficiales que con arrojo y a desprecio de la propia vida intentaron arrebatar al pirata inglés lo que éste había hollado tantas décadas atrás. 

 

Como en los lejanos años de la Guerra de la independencia, ésta, la de Malvinas también se convirtió en una guerra de recursos. Ante la falta de maniobrabilidad de la Marina de Guerra Nacional por la presencia de los submarinos británicos, y las falencias en la distribución de la logística de parte de un alto mando extraviado, los soldados argentinos echaron mano de cuanto daba el ingenio para sobrevivir y para hacer que sus armas, en desventaja frente al moderno equipamiento inglés, continuara siendo mortífero para el enemigo.

 

boton CPBWord

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top