• Salta presentó la creación de un fuero con competencias múltiples en materia de violencia de género

    Salta presentó la creación de un fuero con competencias múltiples en materia de violencia de género

  • Garrafa Social: Provincia renovó el convenio con empresas de gas licuado

    Garrafa Social: Provincia renovó el convenio con empresas de gas licuado

  • Se trabaja en la planificación de la elección de vocales del IPPIS

    Se trabaja en la planificación de la elección de vocales del IPPIS

 WhatsApp_Image_2020-11-18_at_12.58.00.jpeg

La Comisión del Bicentenario asesoró al municipio en la creación del proyecto que declara al 2021 como “Año del bicentenario del paso a la inmortalidad del héroe nacional, general Martín Miguel de Güemes”.

 

El proyecto, que busca evocar, analizar y actualizar el legado de la gesta güemesiana y de los patriotas que, junto a él, pelearon por la independencia y la grandeza de la nación Argentina, fue presentado en un acto en el Centro Cultural “13 de febrero de 1813”.

En la oportunidad, el director general de la Comisión del Bicentenario indicó que, “el bicentenario de la muerte de Güemes, nos debe convocar a todos los salteños sin distinciones, a movilizar la conciencia de los argentinos para alcanzar entre todos la ansiada unidad nacional. El general gaucho nos convoca en este tiempo a actualizar su pensamiento y su gesta”.

Participaron en la actividad el intendente del municipio, Sergio Salvatierra, el diputado Daniel Segura, la presidenta del Concejo Deliberante, Stella Pérez y los concejales, Paula Chanta, Alfonsina Díaz, Angélica Aguirre, Agrupaciones Gauchas, el subsecretario de Cultura y Turismo, Víctor Hugo Díaz y representantes de la “Comisión de Revisión Histórica” y de los fortines gauchos de General Güemes.

El Proyecto

El proyecto pone de relieve en sus fundamentos que la figura del héroe gaucho contribuye a consolidar la unión nacional, además de que resulta importante que los jóvenes de todo el país recuerden su actuación pública, militar y política en la construcción de la nacionalidad.

La propuesta establece también que toda la papelería pública del municipio lleve la leyenda de: “Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional Gral. Martín Miguel de Güemes” y faculta al Ejecutivo Municipal a la conformación de una Comisión Municipal del Bicentenario para la realización de acciones tendientes a destacar, rememorar y reflexionar la figura del héroe nacional con el asesoramiento de organismos especializados en la materia.

Reforma del Código Procesal Civil y Comercial

reformacodigocivil

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top