• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

f1280x720-553762_685437_0.jpg

 

El principio

Poco tiempo después de invadir el reino de Portugal en 1808, el Emperador Napoleón ocupó varios puntos estratégicos del territorio español, y simultáneamente citó a la familia real para establecer una reunión cumbre en Bayona, al suroeste de Francia.


Esa entrevista culminó sorpresivamente con la reclusión del rey Fernando VII, y de su padre Carlos IV, porque la verdadera intención del monarca francés era la de usurpar el trono español instalando en él a su hermano José, que no tenía derecho alguno. Este gran atropello del Emperador francés, produjo entre los años 1808 y 1814, la Guerra de la Independencia Española contra las tropas de ocupación francesas, donde los ejércitos español y británico se unieron para luchar contra el enemigo común. 

 

Una vez finalizada la guerra, Fernando VII recuperó el poder y tuvo que normalizar el reino que se encontraba en un estado calamitoso. También tenía que reducir y reorganizar su agotado ejército, que había luchado durante seis años contra las fuerzas francesas; y sofocar las insurrecciones para recuperar el control de las colonias americanas.

A mediados de 1814, el rey ordenó alistar una expedición de diez mil hombres al mando del Mariscal Pablo Morillo, para recuperar el antiguo Virreinato del Río de la Plata. Después de seis años de luchar encarnizadamente contra las fuerzas de Napoleón, las experimentadas tropas del ejército español no veían con buenos ojos el comienzo de una nueva guerra en ultramar. 


A todo esto, la fortaleza realista de Montevideo seguía sitiada por tierra desde octubre de 1813, y para completar el cerco por mar, el gobierno patrio organizó una flota que puso al mando del Tte. Cnel. de Marina Guillermo Brown. El bravo irlandés obtuvo el 17 de mayo de 1814 un triunfo definitivo sobre la flota española, que produjo días después la rendición de la plaza de Montevideo.

botonCPB

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top