• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

27-04-graficos-lopez-arias-entrega-dni-barrio-solidaridad1.jpg

El gobernador Urtubey entregó la documentación a la joven de 29 años a principio de mes. La situación de la familia fue detectada por el Registro Civil en un operativo barrial.  

 

Noelia Rodríguez recibió hoy en su domicilio los DNI de dos de sus hijos menores de 13 años, quienes hasta hoy no figuraban en el sistema. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias y el subsecretario del Registro Civil Matías Assennato destacaron la necesidad de que los ciudadanos ejerzan su derecho a la identidad en la visita que realizaron a la joven.

 

La madre de barrio Solidaridad recibió su primer documento de identidad a principios de este mes a los 29 años; fue el gobernador Juan Manuel Urtubey quien se lo entregó. El trámite para sus hijos comenzó ese día como paso fundamental para gestionar las partidas de nacimiento de los niños que fueron asentados con un trámite de inscripción de nacimiento fuera de término.

 

López Arias dialogó con la joven madre y reconoció su decisión de ejercer su derecho a la identidad y la de sus hijos. El funcionario señaló la importancia de que cada ciudadano obtenga su DNI porque “esto significa el reconocimiento ante el Estado y garantiza el acceso a beneficios y mayores derechos”.

 

El subsecretario del Registro Civil comentó que el organismo continúa dando asesoramiento a Noelia en los trámites judiciales que debe hacer para que su hija mayor de 13 años pueda acceder a su Documento Nacional de Identidad.

 

Se calcula que actualmente el 1,5% de la ciudadanía está indocumentada. “Realizamos un trabajo profundo para erradicar la problemática de la indocumentación en Salta, instalando más oficinas de registro en los hospitales para facilitar la inscripción de los recién nacidos e incrementando los operativos en el Interior”, manifestó Assennato.

 

La situación de esta madre y sus tres niños fue detectada por el Registro Civil en un operativo realizado en el barrio. Como sucede con otros ciudadanos, se asistió a la familia de manera integral. 

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top