• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

03-05-graficos-lopez-arias-recorre-hogar-michelle-torino23.jpg

Los trabajos se hacen en baños, habitaciones, talleres y otras dependencias. Ese dispositivo, ubicado en Cerrillos, volverá a albergar a jóvenes en conflicto con la ley. 

En el hogar Michel Torino prosiguen las obras para la refuncionalización del edificio que en poco tiempo volverá a albergar a adolescentes en conflicto con la ley penal. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recorrió hoy las instalaciones y recibió información de la marcha de los trabajos. 

 

Los obreros de cooperativas arreglan en estos momentos baños, habitaciones, talleres y otras dependencias del lugar, cuya administración depende de la Dirección General de Justicia Penal Juvenil. De acuerdo a las estimaciones, el lugar podría reabrir en tres meses.

 

El centro tiene capacidad para albergar a 10 varones adolescentes, por disposición judicial. La directora de Justicia Penal Juvenil, María Juncosa, indicó que continuará el régimen semi-abierto y que con los chicos trabajarán operadores convivenciales, quienes los acompañarán en diferentes actividades. También está previsto el dictado de talleres de carpintería, herrería y de apoyo escolar. 

 

López Arias, acompañado por el secretario de Gobierno Santiago Godoy, dijo al grupo de operadores que la reapertura del Michel Torino es importante para el Ejecutivo en su búsqueda de contar con mejores dispositivos de estas características, de acuerdo a lo que marcan normativas internacionales y nacionales que preservan los derechos de los jóvenes. Los operadores se reúnen en forma periódica para elaborar y repasar planes de trabajo. 

 

El trabajo de las cooperativas es supervisado por la Secretaría de Participación Ciudadano y Relaciones con la Comunidad. El titular del área, Horacio Sansone, comentó que este tipo de obras también se realizan en otros organismos del Estado y que se realiza a través del Programa de Fomento Social Organizado que agrupa a más de 40 cooperativas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top