• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

30-07-digitales-entrega-de-personeria-juridica-a-fundaciones5.jpg

Otras 31 recibieron la personería jurídica que formaliza su funcionamiento. Personas Jurídicas trabaja con los dirigentes sociales con ese objetivo.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia entregó personerías jurídicas a 31 fundaciones y asociaciones civiles. Esa documentación las habilita a funcionar dentro del marco de la ley. El titular del organismo, Marcelo López Arias, marcó el asesoramiento y acompañamiento de la Subsecretaría de Personas Jurídicas a las organizaciones interesadas en regularizar su vida institucional.

López Arias reconoció la decisión de los dirigentes de haber dado este paso porque se formaliza el rol que desarrollan. “Ustedes son brazos ejecutores que ayudan al Estado a sostener y fortalecer el vínculo con la ciudadanía”, dijo, a la vez que los instó a continuar trabajando con el Estado.

La entrega de las personerías jurídicas se realizó en la Biblioteca Provincia con la participación del secretario de Gobierno Santiago Godoy, la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos Carina Iradi, y el director de Personas Jurídicas, Rodrigo Martínez Urquiza, entre otros.

El presidente del centro de taxistas “Panchito Santillán” de Hipólito Yrigoyen, Fabián Porcel, destacó la posibilidad de que los trabajadores se agrupen para trabajar organizados, con un mismo objetivo. Agradeció el acompañamiento de la Subsecretaría de Personas Jurídicas.

Las instituciones beneficiarias además recibieron capacitación en la elaboración de proyectos, procedimiento y normativas, vida institucional y búsqueda de financiamiento para la autogestión.

Desde 2008, el Gobierno de la Provincia colaboró para que 1.714 instituciones pongan en regla sus papeles y formalicen su vida institucional. En Salta hay más de 6.000 organizaciones civiles constituidas legalmente.

Recibieron su personería jurídica la fundación para Criar a un Niño, Pedacito de Cielo, Lazos de Vida JV, A.CU.Fi Salta Asociación Civil, fundación Rumbos Nuevos, fundación Raíces, fundación Zafiro, Club Boca Junior de Seclantás, fundación Ramón Carrillo, fundación “Hacer” de Coronel Moldes, Asociación Civil “Alianza salteña de yoga”.

También la fundación de la Divina Misericordia, fundación Progresar y Crecer, fundación Elton Mayo, fundación Gera, Asociación Civil, Cultural y Deportiva “Castañares 648”, Club Social  y Deportivo El Carmen, Asociación Civil de Gestores del Automotor de la Provincia de Salta “19 de Abril”, Asociación Civil Club Recreativo, Deportivo y Cultural Centro de Educación Física, Salud y Movimiento.

Se suman Asociación Civil, Club Social y Deportivo “San Antonio” del El Bordo, Asociación Civil “La Ventolera”, Club Social y Deportivo “El Naranjito”, Asociación Escuela de Fútbol El Quebrachal, Asociación Civil Transportistas Unidos de El Quebrachal, Asociación Civil CAS (Cerveceros Artesanales Salta), Fundación “San Jorge Arcangel” de Iruya, Asociación Civil de Sordos de San Ramón de la Nueva Orán, Fundación “Ayudando a Crecer”, Centro de Taxistas de Hipólito Yrigoyen “Panchito Santillán”, Asociación Civil Autoregulada para la soberanía medicinal y fundación Voces de Esperanza.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top