• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

31-07-digitales-lopez-arias-inaugura-sala-de-mediacion-carcel-de-mujeres12.jpg

El ministro López Arias inauguró la sala “Nelson Mandela” en la Unidad Carcelaria 4 de Mujeres. El servicio es para las internas del penal provincial.

 

El centro de mediación en contexto de encierro que hoy se habilitó en la Unidad Carcelaria 4 de Mujeres del penal de Villa Las Rosas es el primero del norte argentino. La nueva oficina fue inaugurada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, quien destacó este nuevo paso, como el avance logrado en la Provincia en materia de mediación, con políticas públicas específicas que “están teniendo buenos resultados”.

 

El centro lleva el nombre “Nelson Mandela” y fue elegido por haberse cumplido el pasado 18 de julio un nuevo aniversario de su nacimiento. Atenderá conflictos leves, según el reglamento penitenciario, entre internas privadas de la libertad con la premisa de solucionar los problemas a través del diálogo y el respeto entre las partes.

 

López Arias recalcó que Salta se trasformó en una provincia de vanguardia en materia de mediación en todos sus ámbitos. “Verdaderamente se ha logrado implementar un mecanismo que evita la judicialización de los casos, con una efectividad muy alta en la solución de conflictos usando una herramienta tan común para todos, pero imprescindible, como lo es el diálogo”.

 

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, resaltó las bondades de la mediación ya que permite a las personas resolver sus conflictos a través de la guía de un mediador con técnicas especializadas. “Con esto quisimos dar un paso más y generar un espacio alternativo a la resolución de sus problemáticas”.

 

Con esta acción, Salta es la primera en la región en implementar la práctica de mediación penitenciaria, además de ser la Provincia con mayor cobertura en materia de mediación, con 70 centros comunitarios y 102 centros privados.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top