• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

28-06-digitales-registro.jpeg

El intercambio de documentación digitalizada tendrá impacto directo en la calidad de servicios.

Con la modernización de procesos administrativos internos, la Subsecretaría del Registro Civil podrá enviar documentación digitalizada a otros organismos para agilizar los trámites iniciados por los ciudadanos en cualquier dependencia provincial.

En una reunión con el secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, y el titular del Registro Civil, Matías Assennato, se comenzó a afinar aspectos del proceso que necesitará el efectivo cruce de información entre áreas. Participaron funcionarios del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS).

En el encuentro se planteó la necesidad de que los organismos presentes implementen en sus procesos administrativos el uso de partidas de nacimiento, actas de matrimonio, divorcios, defunciones y uniones convivenciales digitales. Y se marcó la relevancia del Registro Civil, teniendo en cuenta que es el que más documentos expide por solicitud de la ciudadanía.

“El Registro Civil, en coordinación técnica con otros organismos provinciales, trabajará en el desarrollo de mecanismos internos para facilitar el cruce de información. Eso permitirá mantener una dinámica de actualización continua”, indicó Assennato. El funcionario informó que se hacen pruebas piloto y que seguramente el trabajo más grueso será con Educación en el inicio del ciclo lectivo.

Zenarruza destacó la importancia de avanzar en la modernización interna para brindar a los ciudadanos la posibilidad de realizar sus trámites de manera fácil, rápida y eficiente. En este punto, destacó que esta forma de trabajo implicaría la reducción del uso de papel e insumos y una reducción en el gasto económico para la ciudadanía.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top