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108 empleados del organismo rindieron por esos cargos. Los concursos internos se realizan cada dos años.

En agosto se renovarán las guardias de nacimiento y defunciones y para la celebración de matrimonios con personal del Registro Civil que concursó para obtener esos puestos. La próxima semana se conocerán los resultados de las pruebas internas, para las que se inscribieron 108 trabajadores del organismo provincial.

Cuarenta y ocho empleados rindieron ayer interesados en desempeñarse en las guardias de nacimiento y defunciones; hoy, otros 60 realizarán la prueba ante una mesa evaluadora para celebrar matrimonios.

“Los inscriptos debieron rendir un examen oral con contenido teórico, escrito y práctico para la confección de actas digitales”, informó el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, quien marcó la permanente formación y capacitación de los empleados en cuanto a nuevas metodologías de trabajo.

Estos concursos internos se realizan cada dos años para renovar el plantel de empleados que se desempeñan en las diferentes guardias. De esta manera, los empleados tienen la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y rotar en sus funciones generando dinámica laboral.

Previo a los exámenes, se realizaron cursos de capacitación en nuevas tecnologías y sistemas para la confección de actas digitales. Además, este año se brindó por primera vez a los interesados en actuar en la celebración de matrimonios una formación especial en expresión y oratoria a cargo de Ceremonial y Protocolo de Gobierno.

Participaron como veedores del concurso, para garantizar su transparencia, autoridades de los gremios de ATE y de UPCN y funcionarios de la Función Pública, Ceremonial y Calidad de los Servicios.

 

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