• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

DSC_9063.JPG

En una confraternidad religiosa, terminaron con el ayuno del mes del Ramadán. 

Por primera vez en Salta se realizó una cena interreligiosa para la ruptura del ayuno que hacen los fieles del Islam en el tiempo del Ramadán. La práctica denominada “Iftar” fue organizada por la Dirección de Cultos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y contó con la participación de miembros de la comunidad musulmana y representantes de la iglesias Católica, Metodista y Ortodoxa, y de las comunidades judía y musulmana.

“Buscamos fortalecer los lazos comunitarios, rescatando el sentido de hermandad y respeto por la diversidad de creencias”, indicó la directora de Cultos Daniela Chávez, para marcar el valor simbólico de la actividad que logró la confraternidad interreligiosa.

En el encuentro, en la biblioteca provincial, los presentes compartieron oraciones de agradecimiento y solemnidad, establecieron un diálogo de intercambio y de respeto hacia el otro. También ratificaron la importancia del ayuno en los tiempos del Ramadán que busca purificar el cuerpo, fortalecer la voluntad y la moral.

La Dirección de Cultos acompaña a las diferentes confesiones de fe que conviven en el territorio provincial, en sus diversas expresiones religiosas que forman parte de su identidad cultural y fomentar el respeto por la diversidad.

En la cena también participaron el titular de la Asociación Civil y Cultural Yerrahi de la orden Sufi, Suleiman Geddes; el titular del Centro islámico de Salta, Ehab Mohammed Ali Al Ghazali; representantes de la Mesa Provincial del Programa Siria y de la Sociedad Sirio Libanesa.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top