Se habilitarán puestos digitales en las nueve comunas que aún no tienen una delegación del organismo.
El Registro Civil completará este año la apertura de oficinas en los 60 municipios salteños. El organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia prepara la habilitación de centros de documentación rápida en Angastaco, Guachipas, La Candelaria, La Poma, La Viña, Payogasta, Rivadavia Banda Sur, Tolar Grande y Urundel.
“Actualmente brindamos el servicio en 51 municipios. Esperamos poder brindar hasta fin una cobertura completa en todo el territorio salteño”, indicó el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, quien ratificó el compromiso con el derecho a la identidad de todas las personas.
Recientemente llegaron al Registro Civil equipos para el registro de datos biométricos y firma digital, software, scanners y computadoras. Esos serán destinados a la habilitación de los nuevos centros de documentación rápida.
“Con esta maquinaria tendremos la posibilidad de ofrecer un mejor servicio a los vecinos, evitando el traslado de grandes distancias para tramitar por ejemplo una partida de nacimiento”, señaló el funcionario.
Cada municipio recibirá también la información demográfica de nacimientos, defunciones y matrimonios de las familias que viven en cada comuna, un nuevo servicio que también agilizará trámites.
Con la apertura de las nuevas oficinas y la implementación de nuevas tecnologías y herramientas informáticas en los 60 municipios, el Registro Civil apuesta a la modernización y calidad del servicio con el objetivo también de alcanzar el objetivo de indocumentados cero.
-
Categoría: Secretaría de Gobierno
-
Publicado: 10 Junio 2019