El organismo continuará trabajando con personal reducido para garantizar servicios esenciales a raíz de la nueva modalidad de Cuarentena Administrada establecida por el Ejecutivo Provincial.
Acompañando la resolución N° 39 del Comité Operativo de Emergencias, la atención en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas se verá reducida hasta el próximo 31 de Julio.
Para este motivo se dispuso que la atención en el organismo sea exclusivamente con turnos para la realización de trámites de DNI de mayores de 18 años. Para ello, los ciudadanos deberán concurrir a las oficinas con el comprobante del turno asignado, ya sea impreso o en el celular, para ser atendidos.
Las actas de nacimiento, matrimonio y defunción se pueden obtener de manera digital accediendo a www.registrocivilsalta.gob.ar. Las actas tienen formato digital (PDF) y doble validación. Por medio de la página web del organismo se puede verificar su veracidad con el número de auditoría.
Los matrimonios se celebrarán de lunes a viernes en el horario de 15 a 20 con la presencia de dos testigos únicamente, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos.
El organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia informa también que continúan habilitadas las guardias de nacimientos y defunciones en la oficina central de Almirante Brown 160 y Hospital Materno Infantil.
Las oficinas del interior provincial también limitarán la concurrencia del personal y se realizarán inscripciones de nacimiento, defunciones y trámites de DNI conforme la normativa vigente, salvo los departamentos San Martín, Orán y Güemes que solo contarán con una guardia mínima.
Las oficinas ubicadas en Paseo Salta, Ciudad Judicial, Centro Cívico Grand Bourg y Ciudad del Milagro permanecerán cerradas.
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Categoría: Secretaría de Gobierno
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Publicado: 14 Julio 2020