• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

19-03-digitales-entrega-de-banner-escuela-leopoldo-lugones.jpg

Con el proyecto “Malvinizando nuestra provincia”, este año se trabajará con 15 escuelas salteñas.  

La Comisión de Veteranos de Guerra puso en marcha hoy “Malvinizando nuestra provincia”, un proyecto que difunde la gesta de Malvinas y que abarcará a 15 escuelas de capital e interior este año. La primaria Leopoldo Lugones, ubicada en la zona norte capitalina, fue la primera en recibir banners didácticos de las Islas Malvinas y un cuadro del archipiélago para cada aula. Además se pintó un mural alusivo.

Doscientos estudiantes, docentes y autoridades educativas recibieron hoy las donaciones. “Con esta acción queremos difundir la gesta de Malvinas, reactivar la memoria del pueblo argentino y alentar entre los jóvenes el amor a la Patria y el respeto por los símbolos patrios”, explicó el coordinador general de la Comisión de Veteranos de Guerra, Juan Guanuco.

La presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Valeria Ríos de Ramos, recordó el sacrificio de los 34 héroes que dieron su vida por amor a su país. “No debemos olvidar, porque esta es una herida que jamás dejará de doler. No debemos perder la memoria de lo vivido”, indicó.

La Comisión de Veteranos de Guerra depende del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y trabaja desde hace tiempo en la difusión de la gesta de Malvinas con acciones artísticas, simbólicas y de difusión.

Participaron en el acto de hoy el presidente del Centro de Excombatientes y Familiares de Caídos por Malvinas, Jorge García, y el coordinador de la Asociación de Veteranos de Guerras de Malvinas, Darío Gallardo, entre otros.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top