• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

28-05-graficos-uldry-polo-integral2.jpg

El secretario nacional de Derechos Humanos encabeza el Consejo Federal que se desarrolla en Salta.

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Federico Uldry, guió en una recorrida por el Polo Integral de las Mujeres al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, a los funcionarios provinciales que participan en el plenario del Consejo Federal de Derechos Humanos. El funcionario nacional dijo que la decisión de Salta de poner bajo el mismo techo la asistencia y contención a las víctimas de violencia de género debe ser imitada en el país.

 

Los funcionarios conversaron con los equipos técnicos para conocer los servicios y la modalidad de trabajo que brinda el Gobierno de la Provincia para asistir a víctimas y promover acciones de prevención y de formación.

 

Uldry informó que el Polo, recientemente inaugurado, sigue sumando herramientas para asistir a las víctimas de violencia de género. “Está próxima a habilitarse una sede de la Oficina de Violencia Intrafamiliar del Poder Judicial (OVIF) y avanzamos en el proyecto de instalación de una Fiscalía de Violencia de Género. Nuestro objetivo es concentrar todos los servicios del Estado en un edificio exclusivamente”, adelantó.

 

En este sentido, Uldry destacó que el trabajo con Nación es permanente para abordar la problemática de violencia de género y otras situaciones sociales que vulneran los derechos humanos.

 

Avruj dijo que “(el Polo Integral de las Mujeres) es un orgullo para la provincia y un ejemplo para la Nación ya que pone de relieve el dinamismo de los derechos humanos y la necesidad permanente de implementar herramientas para dar respuesta a las necesidades de la gente; este centro es una muestra. Me parece que marca un trabajo de punta como se dice comúnmente para ser imitado”.

 

Durante la visita al edificio ubicado en República de Siria 611, se hizo especial mención a la importancia de trabajar en educación para prevenir la violencia de género y la necesidad de que se generen leyes y que la justicia imparta penas de cumplimiento efectivo. “Debemos tomar conciencia, empoderar a la mujer para que puedan denunciar y luego cuidarlas para preservar su bienestar”, finalizó Avruj.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top