• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

13-07-digitales-uldry-lanzamiento-futbol-femenino3.jpg

Este torneo de fútbol femenino se jugará hasta el domingo, combinando deporte y la capacitación en género.  

En Salta ya se palpita la quinta edición del torneo de fútbol femenino “Copa Salta la Linda”. El certamen reúne a más de 400 jugadoras y es la primera vez que va de la mano de un ciclo de capacitación sobre perspectiva de género. Todos los equipos se comprometieron a prevenir la violencia y a continuar promoviendo la inclusión de las mujeres en todos los deportes.

Los primeros partidos se jugaron esta mañana en el estadio Martearena, donde el campeonato se disputará hasta el domingo con la participación de 16 equipos de Salta y de otras provincias. El juego se puso en marcha luego del acto de apertura del torneo que fue organizado por la Asociación Salteña de Fútbol Femenino y que cuenta con el auspicio del Gobierno de Salta, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, la Organización de las Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina.

“Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa por un deporte más inclusivo, muchas instituciones trabajaron para hacer esto posible. La problemática de la violencia de género es transversal a todo lo que hacemos, es por eso fundamental empoderar a las mujeres y formar a los varones por la equidad de género. Hoy, con este torneo y las capacitaciones, estamos dando el puntapié inicial”, indicó el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes.

Belén Morelli, presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino, destacó: “Queremos que crezca el fútbol femenino y para eso necesitamos mucho apoyo de la gente, que muchas veces piensa que esta actividad es sólo de hombres”, dijo, al marcar la necesidad de empoderar a las jugadoras “para que se sientan seguras de hacer lo que les gusta y no se impongan las barreras externas”.

 

Participarán en los talleres los equipos de primera división y de las categorías sub 17 y sub 14 de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y de localidades del interior de Salta, como Chicoana y Cachi; también los equipos de Central Norte, Cachorros, Pellegrini y Juventud.  

Esta actividad tendrá como objetivo capacitar a las jugadoras en derechos humanos y en la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente los vinculados a la importancia del deporte (ODS3) e igualdad de género y prevención de la violencia (ODS5). Los cuerpos técnicos, por su parte, participarán en un taller sobre nuevas masculinidades. 

Capacitación

En el marco de la Copa Salta la Linda, mañana de 9.30 a 12 y de 14 a 18 se realizará el taller de deporte y periodismo con perspectiva de género “Pateando Mandatos” en el estadio Padre Ernesto Martearena. La actividad está destinada a periodistas, comunicadores, estudiantes de carreras afines. El curso es libre y gratuito con entrega de certificados.

Esta propuesta está a cargo del equipo de Cátedra de Instituciones y Grupos de Estudiantes y graduados de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top