• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

16-07-web-Gral. Güemes.jpeg

La Secretaría de Derechos Humanos dictará hasta diciembre un ciclo de capacitación sobre diversidad.  

La capacitación sobre diversidad sexual que la Secretaría de Derechos Humanos dicta a trabajadores de General Güemes tendrá como punto final el armado de una agenda local, por parte de la Municipalidad de esa ciudad, con actividades que promuevan la inclusión del colectivo LGBITQ y la equidad de género. 

“Esta capacitación responde a un pedido del municipio, destacamos y valoramos el interés y la iniciativa que tuvieron para abordar este tema, en búsqueda del bienestar de su comunidad”, señaló Victoria Liendro, referente del área de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Políticas de Género. La propuesta a los participantes es reflexionar acerca de las diferentes formas de discriminación hacia la población del Colectivo y analizar información conceptual sobre diversidad sexual, leyes y resoluciones vigentes. 

Liendro agregó que la meta es construir políticas públicas de promoción y protección de los derechos de las personas LGBTIQ, acceso a los servicios del Estado, a la justicia, educación, salud, seguridad, libertad de expresión, conformación familiar, igualdad ante la ley o identidad son los temas a tener en cuenta siempre desde la perspectiva de Derechos Humanos.

Al final de la capacitación, la Municipalidad de General Güemes tiene previsto generar una agenda de acciones y servicios destinados a toda la comunidad en el marco del programa “Construyendo un municipio en diversidad”. Los encuentros se extenderán hasta diciembre y se desarrollan el segundo miércoles de cada mes, de 10 a 13 en el Centro Cultural 13 de Febrero.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top