• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

15-08-digitales-uldry-apertura-de-curso-para-varones2.jpg

Este ciclo de capacitación se extenderá hasta noviembre próximo y se desarrollará una vez por mes.

Con la participación de más de 50 varones se desarrolló hoy la primera jornada de capacitación en torno a masculinidades más equitativas y pacíficas, para promover la participación activa de ellos en la prevención de la violencia de género. Es organizada por la Secretaría de Derechos Humanos.

Sobre la propuesta el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, señaló que “se busca que varones y mujeres conquisten nuevos derechos y desaparezca el machismo y el patriarcado. En  materia de prevención debemos desnaturalizar y construir en base al nuevo rol que tiene el varón en su hogar, en su familia y en la sociedad”.

Durante el encuentro los participantes reflexionaron sobre formas más equitativas y pacíficas de ser varones para desmitificar creencias culturales afirmadas en el patriarcado que también afecta a los varones. La capacitación se denominó “Reflexiones en torno a representaciones masculinas: aportes a la equidad de género” y estuvo a cargo de integrantes del programa PRIHO (Programa de Intervención a Hombres y Varones por la Igualdad.

Julieta Rivera, integrante de la Subsecretaría de Políticas de Género, indicó que es necesario desnaturalizar las representaciones masculinas ya que nadie nace violento y recordó a la comunidad que el Polo Integral de las Mujeres propicia la creación de espacios para el debate, el análisis y la reflexión para alcanzar la real equidad entre los géneros.

El taller, destinado exclusivamente a varones se realizará una vez por mes hasta noviembre. El próximo encuentro será el miércoles 19 de septiembre a las 9 en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611). Los interesados pueden inscribirse enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top