• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

18-09-digitales-foro-provincial-de-redes2.jpg

La idea de las visitas guiadas es difundir el trabajo para la contención de víctimas de violencia.  

Estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta recorrieron las instalaciones del Polo Integral de las Mujeres y conversaron con los equipos de trabajo a fin de interiorizarse sobre los servicios que se brinda el Gobierno de la Provincia para la contención y asistencia de las víctimas de violencia de género. Además, visitaron la muestra fotográfica Guerreras, que presenta historias reales de mujeres que superaron situaciones de violencia.

La acción busca vincular a la comunidad con la Secretaría de Derechos Humanos y difundir los servicios que se brindan en materia de prevención y asistencia. Las mujeres pueden recurrir al Polo en búsqueda de soluciones ante situaciones de violencia.

“Es para nosotros muy importante esta visita ya estos futuros profesionales están involucrados directamente con la temática que trabajamos en el Polo. Que puedan conocer lo que hacemos y nos puedan plantear sus inquietudes sobre los servicios, las capacitaciones y las tareas que desarrollamos a diario es muy enriquecedor”, destacó durante la visita la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca.

La profesora Sofia Lajat, a cargo del grupo de 50 estudiantes, destacó la importancia de ver como se trabaja integralmente en el Polo y cómo se vinculan distintas profesiones: “Es sin duda una política pública concreta de asistencia, las instalaciones son muy buenas y la apertura de los profesionales con las y los estudiantes fue muy positiva”.

Los estudiantes están cursando actualmente el primer año de la carrera; la visita se dio en el marco de la cátedra Teoría e intervención del Trabajo Social, como introducción a la misma. La materia abarca un área práctica y de observación institucional.

Estuvo presente durante la visita el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry. Guiaron la recorrida Gareca y el director de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Pablo Genovese.

Las instituciones que quieran coordinar una visita puede comunicarse con la Subsecretaría de Políticas de Género al 4225227 o bien por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top