• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

17-10-digitales-reunion.jpg

La provincia desarrolla la iniciativa Spotlight que también tiene el respaldo de Naciones Unidas.  

La subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, analizó con la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, aspectos sobre la iniciativa Spotlight que ya está en marcha en Salta para la erradicación de la violencia de género. La provincia es una de las tres elegidas en el país para llevar adelante este programa por su compromiso con el tema.

Spotlight es una acción global conjunta de la Unión Europea y de las Naciones Unidas que propone el trabajo conjunto de los distintos poderes de los Estados nacional y provincial y organizaciones civiles para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres y las niñas y su manifestación más extrema: el femicidio.

La diplomática participó en Salta en el IV Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano y en ese contexto se realizó el encuentro con la funcionaria del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Gareca informó a Aude Maio-Coliche detalles de los ejes de acción definidos por el Gobierno e la Provincia para participar en esta propuesta internacional. “Recolección de datos para la generación de protocolos de acción, agenda intensiva de capacitación y fortalecimiento de servicios de asistencia son los pilares del programa en Salta”, indicó la funcionaria provincial.

La propuesta responde a distintos ejes de trabajo que fueron definidos por organizaciones sociales y referentes de distintas áreas del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo. Gareca señaló que en Salta se busca incluir a todos los sectores y todas las personas.

“Cada eje prevé un análisis de la situación actual, la revisión de las políticas públicas que se instrumentan y acciones concretas para mejorar e incluir a todos los salteños”, dijo e indicó que “ya trabajamos por ejemplo con los hombres, con capacitaciones específicas que buscan sensibilizarlos en perspectiva de género y comprometerlos para prevenir la violencia”.

La embajadora de la Unión Europea en Argentina destacó los avances de la provincia y puso especial énfasis en la importancia de comunicar y educar: “Las campañas masivas de comunicación deben adecuarse a las edades y medios que consumen los distintos públicos y se las debe introducir incluso en el ámbito educativo”, manifestó Aude Maio-Coliche.

Finalmente se comunicó que en noviembre se realizará una nueva reunión de trabajo en Salta y que el lanzamiento nacional de la iniciativa Spotlight está previsto para diciembre con la firma de convenio entre las autoridades de las provincias y los organismos participantes.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top