• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

19-10-digitales-ddhh.jpg

Destacan que la provincia es la única del país en organizar talleres fuera de la capital.  

En Joaquín V. González se realizó hoy el taller “Alta gerencia pública en derechos humanos” para personal y referentes sociales de ese municipio salteño y de Las Lajitas, El Quebrachal, Apolinario Saravia y General Pizarro. Las Secretarías de Derechos Humanos de Salta y de Nación organizaron la jornada, a cargo del capacitador Sergio Gowland.

Funcionarios públicos, referentes de organizaciones civiles y agentes analizaron la historia de los derechos humanos, su aplicación y el desarrollo de políticas públicas que, en todos los ámbitos, garanticen su cumplimiento. 

La subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, Clelia Ávalos señaló que el objetivo es fortalecer derechos: “Este año se cumplen 70 años desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos y aún existen situaciones de vulneración; se trata de fortalecer e impactar de manera positiva desde nuestra función pública".

Gowland destacó la activa participación y señaló que Salta es la única provincia del país que incluyó en su agenda a los municipios del interior. "En las distintas comunidades falta mucho por hacer, pero particularmente en esta zona se notó el interés de la gente que trabaja en distintos ámbitos".

Se desarrollaron tres módulos con un enfoque en derechos humanos, se analizó su transversalidad a todas las áreas del gobierno desde la atención al público, hasta en el diseño de políticas macro.

Soledad Rojas, referente de la Red Mujeres de General Pizarro, destacó “lo enriquecedor de aprender y afianzar conocimientos. Aprender nos hace crecer y eso lo trasmitiremos a la comunidad. Seguiremos demandando el compromiso de funcionarios y comunidad en general, para que aporten al pueblo donde yo vivo". 

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top