• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG-20190329-WA0052.jpg

En el Consejo Federal de las Mujeres, Salta expuso las acciones que desarrolla en materia de prevención. 

La Secretaria de Derechos Humanos, a través del Consejo Provincial de la Mujer y la Subsecretaría de Políticas de Género, participó en una la reunión del Consejo Federal de las Mujeres que se llevó adelante en la provincia de Tucumán.

El encuentro presidido por la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, tuvo como objetivo reunir una vez más a referentes de todo el país que trabajan en la implementación de políticas de género, defensa de los derechos de las mujeres y prevención de la violencia de género, para intercambiar experiencias y promover nuevas acciones.

Por Salta asistieron la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón, y la referente del área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro, quien destacó la amplia participación en esta reunión: “Con una mirada federal se generó un enriquecedor debate. Salta demostró que sigue creciendo en la implementación de políticas sociales y de acciones desarrolladas en materia de defensa de los derechos de niñas y adolescentes”, indicaron.

Entre los temas centrales, se avanzó sobre políticas relacionadas con la prevención de la violencia y capacitación para evitar el embarazo no intencional. Además, se compartió la exposición del Banco Interamericano de Desarrollo sobre el monitoreo del Plan Nacional de Acción para la Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2017-2019, previo a la elaboración de un documento conjunto de las representantes provinciales involucradas.

El Consejo Federal de las Mujeres tiene como fin exponer las políticas públicas de cada Provincia en una instancia de articulación federal que surge a partir de la conformación del Instituto Nacional de las Mujeres, para compartir experiencias de trabajo y unificar criterios de asistencia integral.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top