• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

diversidad_fin_1.jpg

La fecha fue instituida cuando la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia recuerda que hoy se conmemora el Día  Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género y convoca a la comunidad a promover una vida libre de violencia.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales: desde ese día se potencian las acciones de las organizaciones sociales y los Estados para erradicar las violencias hacia las personas LGBTIQ y garantizar sus derechos.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se proponen diariamente actividades a través del área de Diversidad Sexual y se escucha y acompaña el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en defensa de los derechos de todas las personas. 

“Nuestra tarea desde el Estado es poner en la agenda pública las necesidades de la comunidad LGBTIQ y promover acciones en búsqueda de una sociedad inclusiva que realmente respete al otro y que construya armonía en democracia”, reflexionó Victoria Liendro, referente del área.

Además se recuerda que en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611) se brinda asesoramiento, acompañamiento y servicios, además de las capacitaciones que se dictan sobre la temática. Las personas interesadas en conocer sobre esta propuesta pueden contactarse con la Subsecretaría de Políticas de Género en República de Siria 611, primer piso o bien por correo electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top