• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

30-05-delmilagro.jpeg

Estudiantes del profesorado de Educación Especial del Colegio del Milagro se capacitaron sobre violencia.

Se desarrolló una nueva jornada de capacitación destinada a futuros profesionales de la educación; en este caso estudiantes del profesorado de Educación Especial del Colegio del Milagro se interiorizaron sobre género y violencia.


La actividad, a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género, tuvo el objetivo de preparar a adultos que en un futuro estarán frente a estudiantes, a quienes deberán guiar y preservar en caso de detectar situaciones de violencia.


En cada encuentro se destaca la legislación vigente y la importancia de su cumplimiento y se repite que violencia hace referencia a toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal (Ley 26.485).


Entre los diferentes tipos de violencia hay golpes, insultos, amenazas, celos excesivos, violación en la pareja, limitación y el control del dinero. Las situaciones de violencia pueden ocurrir en el ámbito familiar, de instituciones públicas, del trabajo, en los procesos reproductivos y en los medios de comunicación.


Estuvieron a cargo de la capacitación Victoria Liendro y Ricardo Rojas, quienes destacaron el interés de los jóvenes, que en algunos casos compartieron experiencias personales y la activa participación también del cuerpo docente.


Además se recordó la importancia de actuar como funcionarios públicos cuando desarrollen su tarea frente al aula y se informó sobre el circuito de asistencia al que pueden acceder a través del Polo Integral de las Mujeres, ubicado en República de Siria 611.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top