• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

Reuniòn_de_Organizaciones_de_la_Soc._Civil_con_ONU_Digitales_02.jpg

Las acciones se realizarán a través de una alianza estratégica con el Ejecutivo provincial y organizaciones. 

El Ejecutivo provincial y organizaciones de la sociedad civil son las principales contrapartes de la provincia para el desarrollo de la Iniciativa Spotlight. A través de un trabajo conjunto se pondrán en marcha acciones con un objetivo concreto: prevenir la violencia de género y erradicar los femicidios.

Salta es una de las tres provincias seleccionadas para formar parte de esta iniciativa global que impulsan la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas, organismos internacionales que destacaron el compromiso de los Poderes del Estado locales y las organizaciones sociales que trabajan en la temática.

Toda la iniciativa se organiza sobre seis pilares, definidos a partir de consultorías abiertas, y entre los temas se destacan mejorar accesos a servicios, profundizar todas las líneas de prevención, trabajar desde educación formal y no formal.

“Para llevar adelante estas propuestas vamos a contar con referentes del Ejecutivo y de las organizaciones, que van a ser nuestros aliados para promover la iniciativa en beneficio de la comunidad. Para eso están destinados fondos concretos que se van a administrar a través de agencias de Naciones Unidas, en un proceso de licitación pública abierta, siempre con la recomendación de los referentes de territorio”, indicó Jessica Braver, oficial de coordinación de Naciones Unidas Argentina.

Las contrapartes del Ejecutivo provincial son el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, los que tendrán a su cargo el desarrollo de pilares concretos como la prevención, territorio y asistencia.

En el marco de la última reunión de trabajo realizada días atrás, se señaló que la Provincia no recibirá fondos directos, sino que será un intermediario para la contratación de servicios externos para el desarrollo de las acciones.

La sociedad civil tendrá un rol específico en fortalecimiento y en apoyo a todas las políticas y acciones que se implementen en Salta. “La sociedad civil va a contarnos en el territorio cuáles son las dificultades y las necesidades. En esta provincia hay tres referentes de las ONG a nivel nacional que tienen el rol de difundir las posibilidades dentro de Spotlight para todas las organizaciones”, señaló Braver.

La participación se abrirá a partir de convocatorias para presentar propuestas de campaña, talleres de base comunitaria, propuestas para mejorar servicios, para capacitar; todos podrán tener acceso a la información a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales de Spotlight. 

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top