• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

redes_27-8.jpg

Ya se registraron grupos de seis provincias. La actividad se realizará este viernes, en el Polo Integral de las Mujeres.

En la web gobierno.salta.gob.ar del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia continúa abierta la inscripción para el segundo Foro Regional de Redes que se realizará este viernes 30, en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611). Ya se registraron 30 grupos de Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.

“Rueda de alianzas” es el eslogan para este encuentro cuya propuesta es promover vínculos, brindar herramientas, compartir ideas y experiencias para la gestión de redes de la región.  

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos y la Mesa Redes Unidas de Salta, se realizará de 8 a 18. Los interesados  también pueden llamar al 387-4225227 (interno 227) o escribir al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Foro es auspiciado por el Consejo Federal de Inversiones, con la participación de Pulpu, Fundación Revivir, Aynis, Consejo Económico Social, Asuntos del Sur y SISA, mujeres activando.

La subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, Clelia Ávalos, informó que el contenido se organizó en ejes temáticos: ideas, experiencias y buenas prácticas, alianzas y herramientas. La funcionaria se reunió con colaboradoras para seguir ultimando detalles de organización.

Las propuestas, que incluyen talleres, conversatorios, exposición y feria de actividades, estarán guiadas por profesionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, referentes de las instituciones que acompañan y de las provincias participantes.

Ejes temáticos

Está previsto el desarrollo de los conversatorios sobre redes, violencias y programación Neurolingüística en los que se analizará información teórica, metodológica y puesta en marcha de procesos comunitarios a través de las redes.

El segundo eje será “Experiencias y buenas prácticas”, en el que se compartirá el conocimiento de redes a nivel regional, se construirá un mapeo y se propiciará el intercambio de experiencias y contactos. 

El tercero se denomina “Las alianzas” en el marco de la Feria de Buenas Prácticas. Fomentará y celebrará nuevas alianzas entre distintos sectores, empresas, instituciones públicas, privadas, académicas y ONG.

Finalmente el eje “Herramientas” incluirá la realización de 10  talleres simultáneos sobre temáticas solicitadas por sus protagonistas: incidencia del trabajo de redes en la agenda pública, “Método SISA, mujeres activando”, desarrollo de recursos, personería jurídica, liderazgo, diversidad, trata de personas, herramientas informáticas para la comunicación y marketing social, consumo problemático, suicidio y salud mental.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top